Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
desalojo villa 31

SOCIEDAD

El desolador testimonio de una niña después del desalojo de la Villa 31

La policía de la Ciudad realizó un operativo de desalojo en el Barrio 31 de Retiro y en Barrio Mugica. Más de 100 familias quedaron en la calle.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires despertó convulsionada. A horas de la mañana y del mediodía, policías porteños irrumpieron en las inmediaciones de la Villa 31 y de Barrio Mugica para expulsar a la gente de sus casas, construidas precariamente. La autorización para el desalojo provino de la justicia porteña y del gobernador de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Producto de este suceso, numerosas mujeres y niños se quedaron sin hogar.

Durante el operativo, muchas familias rompieron en llanto, ya sea por enojo, impotencia o por la angustia de tener lo poco que tenían. Pero uno de los testimonios más fuertes fue el de una niña de, aproximadamente, unos 10 años de edad, quien fue desalojada junto a su familia del Barrio 31. En la filmación que se recuperó de Twitter, se la ve con una mujer adulta (presuntamente, su mamá) reclamando y, a su alrededor, más niños en su misma situación.

Más atrás, en la filmación, hay cuatro policías parados en hilera, observando la situación desgarradora. “Nos destruyeron el único inodoro que teníamos, nos lo destruyeron, y eso a mi mamá le costó mucha plata”, gritó la niña. El reclamo fue escuchado y tomado por algunos periodistas que se encontraban en el lugar. 

“Que ellos vayan y que nos compren algo. Que ellos nos den una casa si quieren que nosotros estemos bien”, terminó de plantear la nena. La frágil situación económica y habitacional es moneda corriente en el país. Según datos del INDEC, la pobreza infantil superó el 60% con la pandemia. Actualmente, muchas familias necesitan ayuda del Estado porque no encuentran un trabajo que las sostenga.

Al conocerse el video, numerosos usuarios manifestaron su enojo. El partido que más se mostró preocupado por las situaciones de desalojo fue el Frente de Izquierda, quien denunció a los causantes de la violencia hacia las personas, entre ellos, a Horacio Rodríguez Larreta, y acompañó a los que habitaban en los barrios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados