Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El desopilante acto fallido de un diputado de Juntos por el Cambio sobre la gestión de Mauricio Macri

No es la primera vez que le sucede.

banner

El actual legislador y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la provincia de Santa Fe, Luciano Laspina, lanzó un desopilante acto fallido sobre la gestión económica del expresidente Mauricio Macri. No es la primera vez que le sucede, en el 2017 también tuvo un fallido en pleno debate en la Cámara de Diputados por la reforma previsional.

En el programa de Romina Manguel por A24, Laspina habló del tipo de cambio real y atrasado. “Dinamitó las exportaciones pero que además nos dejó sin reservas porque Cristina financió todo ese dólar con caída de reservas del 2011 al 2015 cuando pone el cepo”, inició el diputado antes de cometer el impensado acto fallido.  

“Después de lo que Miguel Bein llamó macricidio, perdón macrocidio que fue… macricidio fue un fallido”, expresó y se corrigió rápidamente ante la atenta mirada de los periodistas que también le marcaron el error. Previamente, Laspina se refirió al proyecto de ley del presupuesto 2022 cuyo escrito proyecta una inflación del 33% a pesar de que el gobierno pisó los aumentos tarifarios.

En ese sentido, Laspina indicó que diciembre va a ser un mes clave. “Es una ley muy importante, es el valor que el ministro va a emitir para financiar el agujero fiscal a través del Banco Central”, señaló y completó: “El número está basado en que va a conseguir 10 mil millones del mercado local y otros 10 mil millones de órganos financieros internacionales”.

No es la primera vez

En el 2017, el acto fallido que cometió Laspina fue viral en redes dada la magnitud de sus palabras. Se realizaba el debate de la reforma previsional en la Cámara baja y el diputado manifestó: “Para los jubilados que nos están viendo, les mienten cuando les dicen que les vamos a bajar inflación, no tengan miedo, eso no va a pasar. Es parte de una mentira”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados