Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

El enojo de Fernán Quirós contra una medida sanitaria que generó polémica a nivel mundial: “No tiene ninguna racionalidad”

El funcionario porteño pidió que “se revuelva en el corto o mediano plazo”.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó este miércoles su bronca contra una medida sanitaria que generó polémica a nivel mundial. Se trata de la prohibición al ingreso de personas vacunadas contra el Covid-19 con la Sputnik V por parte de varios países, entre ellos Estados Unidos y los de la Unión Europea, por no estar aprobada aún por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En diálogo con Pan Y Circo (Radio Rivadavia), Quirós no pudo contener su enojo ante un lineamiento que afecta a millones de personas en el mundo que recibieron el fármaco fabricado en Rusia y pidió que “se revuelva en el corto o mediano plazo”. “Técnicamente, desde el punto de vista sanitario, no tiene ninguna racionalidad esa decisión”, sostuvo.

En esta línea, el ministro porteño explicó: “El interés es que las personas que llegan a un país tengan inmunidad, y si algo logra la vacuna Sputnik es que tiene una eficacia muy alta en levantar anticuerpos y eso está probado”. En tanto, explicó que la aprobación de la OMS todavía no llegó debido a que el organismo tiene “tres niveles de aprobación” y dos de ellos no son “de incumbencia” para los países en cuestión.

“Lo que querés del turista es que traiga anticuerpos, si el país de origen decidió aplicar una vacuna que la OMS está observando algún criterio, no es un tema que le incumba al país que recibe a un ciudadano”, señaló el funcionario de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, y disparó: “Se están equivocando en la metodología y la estrategia, lamentablemente eso lo pagan los ciudadanos”.

Durante la misma charla, a Quirós le preguntaron por las últimas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional, como, por ejemplo, la no obligatoriedad del uso del barbijo a partir del 1º de octubre. El funcionario porteño consideró que “el sentido de las medidas nos parece correcto, nosotros tuvimos otra forma de hacerlo y de decirlo”, se diferenció de la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, contrastó que en la Ciudad se definió “un plan de etapas”, y remarcó que desde la Presidencia “lo hicieron de un día para el otro”. “Nosotros creemos que tendrían que haberlo hecho con más anticipación y con más etapas, no todo de un día para el otro”, cuestionó el titular de la cartera sanitaria de la Capital Federal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados