Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

El fin de los rumores: Cristina Kirchner rompió el silencio

Finalmente, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló tras la crisis que está atravesando el país.

banner

Tras horas y horas de silencio, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió romper el silencio con respecto a la ola de renuncias y todos los rumores que han circulado con respecto a ella y su relación con el presidente Alberto Fernández.Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno. No lo dije una vez, me cansé de decirlo”, confesó.

En medio de un comunicado que publicó en su página web y difundió en sus redes sociales, Cristina comenzó diciendo: “Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez”. Y se refirió a que recuerda que el año pasado mencionaba que había funcionarios y funcionarias que “no funcionaban”. Y siguió: “Necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legislador y sean para defender definitivamente los intereses del pueblo”.

Además, sentenció: “No soy mentirosa y mucho menos hipócrita (nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa)” y afirmó que durante este año tuvo 19 reuniones de trabajo con el Presidente de la Nación, en donde, en 18 oportunidades sostuvo que le planteó lo que para ella “constituía una delicada situación social” y que se traducía en: “atraso salarial, descontrol de precios y falta de trabajo”. Y agregó: “Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno”.

Luego siguió: “También señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que impactaba negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en la sociedad”, y agregó que eso iba a traer “consecuencias electorales”. E insistió: “No lo dije una vez, me cansé de decirlo”. En cambio, según Cristina dice, la respuesta siempre era que estaba “equivocada” y que, de acuerdo a las encuestas “iban a ganar muy bien”.

También aprovechó a referirse a aquellos que la denominan “antiperonista”: “Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar”. Y se refirió a las elecciones del domingo: “El peronismo sufrió una derrota electoral sin precedentes” y señaló: “Con el peronismo dividido, sin gobierno nacional ni provincial que apoyara y con el gobierno de Mauricio Macri y su mesa judicial persiguiendo y encarcelando a ex funcionarios y dueños de medios opositores a diestra y siniestra”.

En cuanto al día después de las elecciones, afirmó: “uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada”. Y cuestionó: “¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al presidente la reorganización de su gobierno?”.

Luego informó que la última reunión con Fernández se dio el martes 14, en Olivos. Tras “48hs sin comunicarse”. “Deje pasar las horas deliberadamente, para ver si llamaba (debo decir que de las 19 reuniones, la mayoría fueron a iniciativa mía)”. Y luego comentó lo que dialogaron: “Le manifesté que era necesario relanzar su gobierno y le propuse nombres como el de Manzur para la Jefatura de Gabinete”.

“No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial a través de mi vocero, se hacen sobre mí y nuestro espacio político”, sentenció. “Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo de Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo”, afirmó. Y atacó a quien hace de vocero presidencial: “A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan. Es un raro caso: un vocero al que nadie le conoce la voz ¿O tiene alguna otra función que desconocemos?”, y agregó: “¿La de hacer operaciones en off por ejemplo?” Y finalizó: “Es una pena tanto daño autoinfligido”.

Luego aseguró que el presidente no solamente va a “relanzar su gobierno”, sino que se va a “sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto”. Y aseguró que bajo su presidencia ha “sufrido un vicepresidente declaradamente opositor” y afirmó: “Duerman tranquilos que eso nunca va a suceder conmigo”.

La gestión de Mauricio Macri no quedo afuera de las palabras de Cristina: “Estoy convencida que será imposible solucionar los problemas que dejó el macrismo de bajos salarios, altísima inflación, endeudamiento vertiginoso con acreedores privados y la vuelta del FMI con un préstamo de 44 mil millones de dólares, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc…”, insistió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados