Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Domínguez

POLÍTICA

El flamante ministro de Agricultura contra las cuerdas: la amenaza del campo antes de reunirse con el Gobierno de Alberto Fernández

Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas, anticipó qué espera el sector del encuentro con Julián Domínguez.

banner

El conflicto entre el campo y el Gobierno de Aberto Fernández por las restricciones a la carne continúa. Sin embargo hoy Jorge Chemes indicó que «da la sensación» de que en el oficialismo «están entendiendo el daño que han causado» a la actividad agropecuaria, por lo que consideró que los funcionarios «van tomando conciencia de que esto al menos no puede continuar”. Tal como indicó El Intransigente, mañana la Mesa de Enlance se reunirá con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Esta mañana en diálogo con el programa Un Café con Pepe de CNN Radio, el empresario rural se centró en el cepo a las exportaciones de carne y subrayó: «La reversión de la medida debe ser inmediata» a lo que agregó que después del encuentro de mañana con el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, «esperamos los anuncios para que se reinstauren las exportaciones», enfatizó.

En esa linea, remarcó que el sector agropecuario exige la «apertura total» de la comercialización al exterior de la carne vacuna, que según explicó es conocida como «vaca china» al tiempo que aclaró «sin incorporar los cortes populares». En ese marco, hizo hincapié en que «hoy podría haber algún dato cierto y exacto del porcentaje que se liberaría para la exportación».

Lejos de quedarse callado, Chemes apuntó contra cierta parte del Gobierno en donde consideró que prima «la influencia ideológica» y en consecuencia, «pesa mucho en este modelo». Frente a ese panorama, resaltó: «Se está demostrando que lo que veníamos diciendo se está produciendo» por lo que subrayó: «Va a tener que generarse un giro para revertir decisiones políticas que vienen desde el más alto nivel».

Por último, habló sobre la derrota electoral del Frente de Todos en las últimas PASO y aseguró: «Los números y los resultados son tan contundentes que ningún gobernador podrá rebatirlos» y añadió: «Después de las elecciones se está demostrando la necesidad de cada provincia de manifestarse». En ese sentido, recalcó: «Se levanta el manto de neblina»

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados