Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Izquierda

SOCIEDAD

El Frente de Izquierda repudió los desalojos en varios puntos de la Ciudad

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y otros dirigentes criticaron duramente el desalojo que se produjo a horas de la mañana. También señalaron a Horacio Rodríguez Larreta como el culpable.

En el día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la justicia porteña, decidió desalojar un asentamiento en las inmediaciones del Barrio 31, ubicado en Retiro. Allí, se estima que vivían unas 100 familias, por lo que la presencia de mujeres y niños es muy grande. Posteriormente, también se produjeron desalojos en Barrio Mugica, también con la presencia de numerosos efectivos de la Ciudad. El Frente de Izquierda, al enterarse de lo sucedido, repudiaron los desalojos.

Myriam Bregman, diputada por la Ciudad de Buenos Aires empezó a difundir los hechos por Twitter. Además de compartir videos, fotos y comentarios de otras personas, también reprobó el accionar de la policía de la Ciudad y de Horacio Rodríguez Larreta. “Mucho silencio sobre el accionar brutal de la policía de Larreta en la Villa 31”, fue uno de los tweets que la funcionaria.

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional y excandidato a presidente, también destacó a los culpables y recordó otros hechos de desalojo violento. “Los gobiernos responden con represión al reclamo de vivienda de las familias trabajadoras que no tienen donde vivir. Hoy en la ciudad lo hace Larreta, hace un año Kicillof y Berni desalojaban Guernica. En Berlín expropian a los especuladores inmobiliarios. Es por ahí”. 

De este modo, los dos referentes del FIT denunciaron no solo la falta de acceso a la vivienda, sino también los negociados inmobiliarios. Hoy 30 de septiembre, Larreta estará en la legislatura para tratar de aprobar modificaciones en los convenios urbanísticos. Su objetivo es construir, con empresas privadas, 16 torres de edificios en 12 barrios que hoy están prohibidos.

Un periodista del FIT, Federico Puy, remarcó la intención del gobernador. “Justo el día que Larreta va a tratar de aprobar en la @LegisCABA 16 convenios urbanísticos para grandes negociados. La Ciudad de los grandes pulpos inmobiliarios, del despojo de los sectores populares, a metros de Puerto Madero”. Desde el Frente de Todos, todavía no hay pronunciamientos con respecto a los desalojos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados