Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno

POLÍTICA

El Frente de Todos no sale del shock: ahora propusieron aumentar salarios por decreto

El diputado entrerriano Marcelo Casaretto la presentó esta mañana en el Congreso de la Nación.

banner

La derrota del Frente de Todos en las PASO 2021 del último domingo caló hondo dentro del oficialismo nacional. Por ello, desde Casa Rosada dejan trascender algunas medidas del tipo salarial que se tomarían en los próximos días, con el objetivo de “revertir” el magro resultado electoral. Desde el Congreso de la Nación también se aportan ideas, insólitas si se quiere. El diputado nacional del FdT de la provincia de Entre Ríos Marcelo Casaretto presentó hoy un proyecto para aumentar salarios por decreto.

“Presenté (hoy) un proyecto en el Congreso para que se otorgue un aumento salarial mínimo y uniforme para los trabajadores en relación de dependencia del Sector Público y del Sector Privado, a cuenta de los aumentos salariales acordados en paritarias para todos los meses siguientes”, detalló el legislador entrerriano en su cuenta oficial de Twitter. Las repercusiones no tardaron en llegar al posteo del diputado. Sin embargo, continuó detallando los motivos de su iniciativa, que ya se encuentra en el Congreso.

“La idea es la recuperación del poder adquisitivo de salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha. La medida fue tomada en el comienzo del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios”, indicó Casaretto hoy en su red social. Asimismo, tomó los dichos de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca. Sí, son las mismas declaraciones que resaltó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la previa de las internas, en las que el Frente de Todos terminó cayendo a manos de Juntos.

“Tal como sostuvo Todesca, los salarios durante el Gobierno de Mauricio Macri cayeron un 20 por ciento. En nuestro gobierno en el inicio aumentaron 6,4%, en la pandemia cayeron 6,9% y en este año aumentaron 0,8%. Estamos en el nivel de 2019, pero es necesario recuperar la caída anterior”, dijo Marcelo Casaretto en Twitter y añadió: “La inflación mensual está bajando, y los salarios van aumentando gradualmente, pero es necesario que se adelanten aumentos previstos de meses siguientes”.

Las repercusiones no tardaron en llegar, el candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) de Republicanos Unidos (R) Ricardo López Murphy cuestionó la iniciativa de Casaretta y apuntó contra el presidente Alberto Fernández. “¿Qué es este manotazo de ahogado, Alberto Fernández? ¿Van a prohibir la pobreza por decreto también? Es bajando la inflación, los impuestos y generando empleo. Si no entendiste el domingo, en noviembre te lo repetimos más fuerte”, sostuvo el exministro de Economía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados