Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

El fuerte descargo de Florencia Carignano a los comentarios misóginos de Fernando Iglesias

La titular de Migraciones realizó un contundente descargo luego de que criticaran su rol en el Estado solo por su condición de género.

banner

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, habló esta mañana sobre las agresiones que sufrió por parte de Fernando Iglesias, legislador nacional de Juntos por el Cambio, quien la denigró por su condición de mujer a través de Twitter. En este sentido, la funcionaria desmitificó la «fake news» a la que se subió Iglesias, y dijo que «no se puede permitir más esto. No me voy a callar»

«Cuando la cosa va a lo personal no me voy a callar», comenzó disparando Carignano en Radio La Red sobre las agresiones sufridas por parte de Iglesias. Si bien aclaró que ella es funcionaria y puede haber personas con las que no comparta ideología, “no voy a permitir que me agredan por mi condición sexual, por ser mujer, o por pensar que accedí a un cargo por hacer favores sexuales a un hombre».

«Todos estamos tratando de cambiar una cultura que viene desde hace años de que una mujer no puede llegar a determinados lugares. No quiero que mi hijo salga como Fernando Iglesias ni que mis hijas reciban las agresiones por ser mujeres”, agregó Carignano. «Tengo la obligación de pararme y de hacerme respetar. Todos tenemos que decir ‘basta’ hacia estas situaciones despectivas contra la mujer”, expresó la funcionaria nacional.

Tras esto, desmintió la «fake news» a la que se colgó Iglesias para hacer su desafortunado comentario, en la que comentó una publicación que decía: «Explicame cómo saltó (Florencia Carginano) de trabajar en el Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país». La funcionaria indicó que es santafecina y que no nació en Temperley, y apuntó contra cómo hablaron despectivamente de la mujer en dicha publicación.

Remarcó finalmente que Iglesias es funcionario público y candidato, lo que hace más grave sus dichos. Sentenció diciendo que ella respeta mucho a María Eugenia Vidal, compañera de partido del legislador, aunque su pensamiento esté en «las antípodas» del suyo, «porque llegó a donde está por su esfuerzo. Me gustaría que diga qué piensa de lo que dijo su compañero de fórmula. No se puede permitir más esto”.

Los comentarios machistas que recibió la funcionaria

Luego de la respuesta que dio ante las agresiones de Iglesias en Twitter, la funcionaria compartió los desagradables mensajes que le llegaron en su cuenta personal, agrediéndola aún más y de manera similar a la realizada por el legislador. «Les dejo los comentarios que generó el posteo en el que inventan que trabajé en un solárium y preguntan cómo llegué a Migraciones. Y algunos aún, en vez de disculparse, intentan decir que no es un ataque misógino», escribió en la descripción del video compartido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados