Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

El fuerte respaldo de Santiago Cafiero a Sabina Frederic tras su insólita comparación entre Suiza y la Argentina

El jefe de Gabinete apoyó públicamente a la Ministra de Seguridad luego su controvertida frase respecto del país europeo.

banner

Los dichos de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, acerca de que «Suiza es más tranquila que la Argentina, pero también más aburrida» siguen generando una fuerte polémica. Hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a respaldar a la funcionaria y aseguró: «Sé que Sabina no quiso ofender a nadie sino todo lo contrario».

Esta mañana en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre, conducido por Marcelo Bonelli, el miembro del oficialismo consideró que «al Gobierno se lo tiene que evaluar por las acciones y las políticas públicas». La misma Sabina Frederic se refirió hoy a su polémica declaración y en una entrevista a CNN Radio sostuvo que «el problema fue no haber argumentado».

Por otra parte, el funcionario volvió a arremeter contra Mauricio Macri por sus dichos respecto de que el oficialismo «cambia o se va a tener que ir» y remarcó: «Me parece que el expresidente tuvo una declaración peligrosa que no hay que dejar de pasar por alto, su palabra tiene peso» a lo que agregó: «Él se expresa con total libertad, pero fue una expresión totalmente antidemocrática porque «lo que plantea es que si el resultado electoral es adverso para el oficialismo se va a tener que ir».

Además, en una contundente crítica a la oposición, aseguró: «Promovieron discursos de odio durante todo el año pasado y lo siguen haciendo, dañan a la democracia». En ese marco, al ser consultado sobre las declaraciones de Macri sobre su persona, quien se refirió a Cafiero como «un hombre limitado» por acusarlo de querer interrumpir un mandato constitucional, el dirigente kirchnerista, manifestó: «No está en mis sensibilidades lo que Mauricio Macri piense de mí, con un endeudamiento atroz dejó limitado el futuro de los argentinos».

Por último, acerca de posibles modificaciones en el Gobierno, luego de las elecciones legislativas, el entrevistado resaltó: «El presidente está muy conforme con el Gabinete y está muy encima de la gestión de cada uno de los ministerios» y sobre su situación particular, afirmó: A mí me gusta ser parte de un frente político, para mí es una honra estar donde estoy».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados