Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Educación

POLÍTICA

El gesto que tuvo el nuevo titular del Ministerio de Educación con la biblia al momento de su jura

El nombre del funcionario estuvo durante horas en tendencia, el debate por esa acción fue fuerte.

banner

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia de jura de sus nuevos ministros. En ese acto, que duró unos 45 minutos, el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, tuvo un llamativo gesto con la biblia antes que el mandatario realizara la lectura de su designación. El video, rápidamente, se viralizó, y encendió las redes sociales. Algunos se mostraron a favor de Perczyk, otros lo repudiaron. El mundo de Twitter, básicamente.

La ceremonia se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada. El primero en jurar fue el jefe de Gabinete de la Nación, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Luego, apareció Santiago Cafiero, quien ocupará la Cancillería Argentina, que conducía Felipe Solá, y así sucesivamente. Todos juraron con la biblia al costado de la Constitución Nacional (CN). Pero, al llegar el turno de Jaime Perczyk, éste decidió correr el texto bíblico y realizar su jura solamente sobre la CN.

“Del lado Jaime Perczyk de la vida”, indicó Laura Gotfryd, periodista, en su cuenta de redes sociales. “Arrancó bien Perczyk separando la Biblia de la constitución Nacional Argentina para Jurar”, expuso otro de los internautas en su cuenta de Twitter. “Iglesia y Estado asunto separados”, señaló un usuario. Muchos calificaron el gesto del flamante ministro de Educación como “despectivo”. Lo que sí es real, es que no todos “juraron” sobre los Santos Evangelios.

El último sábado, Perczyk realizó su primera declaración mediática. En diálogo con Radio Con Vos, sostuvo: “Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también; hemos perdido contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás. Lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo”.

“La discusión es cómo hacemos, tenemos un 53% de los chicos pobres, la pobreza es un problema de ingreso, pero también es educativo porque los chicos van mal comidos a la escuela, van en condiciones sociales desfavorables, en condiciones de desigualdad absoluta (…) El desafío es poner eso en el debate y mirarnos todos en eso, este es el problema, la pandemia nos va a acompañar muchos años, no terminó en términos sanitarios, pero en términos sociales y culturales va a quedar muchos años más”, añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados