Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Anses

POLÍTICA

El Gobierno anunció la jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes: cómo anotarse

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, encabezaron el acto.

banner

El Gobierno nacional anunció este miércoles la implementación de la jubilación anticipada para las personas desocupadas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos y les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse. De este modo, se oficializó la medida que había sido anticipada por la Anses días atrás. Los detalles sobre la iniciativa y quiénes podrán acceder.

El anuncio oficial lo encabezaron la jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la AnsesFernanda Raverta, en un acto realizado esta mañana en el Museo del Bicentenario. Según las previsiones del organismo que administra las jubilaciones y pensiones, se prevé que entre 20 y 30 mil ciudadanos podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Del mismo modo, precisaron que el 85 por ciento de los beneficiarios son varones que se desempeñaron, mayormente, como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019. «Al mismo tiempo, presentan una enorme dificultad de incorporarse en el mercado formal de trabajo porque son grandes», argumentó Raverta.

Los requisitos


Según explicaron desde Anses, la jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber que le corresponda. «Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 años los hombres), estas personas pasarán a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática», detallaron en un comunicado de acuerdo a información de Télam.

El texto que se oficializará en las próximas horas precisa que los solicitantes deberían acreditar 30 años «de servicios con aportes computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el régimen de reciprocidad» con el sistema general y aclara que esos aportes deben ser «efectivos». De este modo, el beneficio no se habilitaría para los ciudadanos que tengan que acceder a una moratoria para poder alcanzar el piso de aportes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados