Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

El Gobierno de España aumentará el salario mínimo en forma gradual: las cifras

En los últimos tres años, el salario mínimo subió más del 30%, pasando de los 735 euros de 2018 hasta los 965 de 2021.

Este martes, el Consejo de Ministros de España aprobó la suba del salario mínimo interprofesional (SMI), es decir que aumentará en 15 euros mensuales, según lo acordado con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, hasta situarse en 965 euros al mes en 14 pagas.

«Continuar avanzando en el salario mínimo interprofesional no es solo una cuestión de justicia social y de dignidad», dijo el presidente Pedro Sánchez, el lunes al anunciar la medida. «Y con esta subida el Gobierno lo que hace es precisamente seguir la senda que nos hará cumplir con el objetivo que nos marcamos, que en 2023 podamos contar con el 60% del salario medio, que fija la Carta Social Europea», agregó el mandatario.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, explicó en una rueda de prensa que «hablar de subir el salario mínimo no es hablar de economía financiera ni es hablar de paraísos fiscales, es hablar de pequeñas rentas que se van a aplicar en nuestros barrios y que van a llegar a la gente normal», y por eso, ha señalado, «es tan importante la subida del mismo».

Se trata de un acuerdo que se ha llevado a cabo con los sindicatos CCOO y UGT, en el que también se estableció un compromiso para que a finales de la legislatura el SMI llegue a ser el 60% del salario medio. Sin embargo, la decisión se llevó a cabo sin el visto bueno de la patronal, informó Sputnik.

Las organizaciones empresariales CEO y Cepyme se opusieron al aumento, argumentando que «no es el momento de elevar el salario mínimo, dado que la economía española se encuentra en los inicios de la recuperación y la creación de empleo podría verse dañada». El SMI ha subido en España más de un 30% en los últimos tres años, pasando de los 735 euros de 2018 hasta los 965 de 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados