Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

DEPORTES

El Gobierno y la AFA tomaron una decisión de último momento con la vuelta del público al fútbol argentino

El público volverá al Monumental para el encuentro entre Argentina y Bolivia.

Este jueves, en el partido que jugarán Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas en el Estadio Monumental, el público volverá a las canchas del fútbol argentino. Será el regreso después de 17 meses sin hinchas y, a raíz de esto, el Gobierno nacional y la AFA tomaron una decisión crucial con respecto a este tema, la cual marcará el futuro de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

Este jueves desde las 20:30, el Monumental se vestirá de gala para recibir a los campeones de la Copa América con una fiesta a la que podrán concurrir 21 mil personas. Será la vuelta del público a las canchas luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus. La «prueba piloto» tendrá varios requisitos, entre ellos la presentación de un certificado que se deberán tramitar todos aquellos que vayan al estadio.

A raíz de este encuentro, el Gobierno Nacional y la AFA están expectantes por los resultados que se obtengan de la prueba piloto. Por esa razón, si todo sale bien, la próxima semana habrá una reunión crucial para ultimar detalles acerca del regreso total de los hinchas a las canchas del fútbol argentino, informó Doble Amarilla. A su vez, esperan que en todos los encuentros pueda haber público.

La vuelta estipulada del público será para la fecha del River-Boca, nada más ni nada menos. La jornada 14 se jugará el primer fin de semana de octubre y ese sería el puntapié inicial para que todas las canchas del fútbol argentino puedan contar con hinchas. Sin dudas lo que más esperan los fanáticos es poder ir a ver a sus equipos cada 15 días, como antes de la pandemia.

Por ende, todo recaerá en lo que suceda con el encuentro entre Argentina y Bolivia. Si bien el aforo es de un 30 por ciento, podrá ser un número considerable para que el Gobierno y la AFA hagan un balance acerca de cómo salió la prueba piloto. Si todo resulta bajo sus planes, será inminente la vuelta del público al fútbol argentino en el próximo mes, luego de 17 meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados