Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

El inesperado ultimátum de Martín Guzmán al FMI para renegociar la deuda argentina

El ministro de Economía reveló qué esperan del Fondo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, sorprendió con un inesperado ultimátum al Fondo Monetario Internacional (FMI) para poder renegociar los pagos de la deuda pública. En ese marco, el funcionario manifestó que desde la entidad financiera internacional “se tienen que apurar” para ponerse de acuerdo con el Gobierno argentino y que la pregunta no es qué quiere el Fondo sino qué quiere la Argentina.

“Nosotros estamos trabajando para resolver el problema tan grave de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que el gobierno anterior generó de 45 mil millones de dólares, de forma responsable defendiendo con la convicción de cuidar a nuestra patria a los intereses del pueblo argentino”, expresó el ministro en el programa de Maximiliano Montengro por A24.

Por su parte, el Ministro de Economía sostuvo que un acuerdo con el FMI depende de un consenso entre las dos partes. “El Fondo también tiene que estar de acuerdo con aceptar condiciones que hay que cambiar porque son muy dañinas para Argentina como el sobre interés que paga Argentina”. Luego, manifestó un inesperado ultimátum: “El FMI se tiene que apurar en ese sentido y así las dos partes se ponen de acuerdo”.

“¿Qué reclama el FMI?”

El periodista que además es economista, le preguntó al Ministro: “¿Qué reclama el FMI?”. Ante ello, Guzmán manifestó que con el Fondo hay un proceso de construcción de entendimientos que tiene buenos resultados. Igualmente, aclaró: “Aquí la pregunta no es ¿qué quiere reclamar el Fondo?, aquí la pregunta es ¿qué queremos nosotros conduciendo los destinos de nuestra nación soberana?”.

En ese sentido, reveló que el objetivo del Gobierno es tranquilizar la economía y con el Fondo buscan un acuerdo que nos permita refinanciar la deuda porque “hoy en día Argentina no tiene una capacidad sostenible de pago para 45 mil millones de dólares en tres años. Es imposible”, remarcó. Por eso, explicó que las bases del programa son las bases del Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados