Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Japón

MUNDO

El inicio del fin: Japón levantará el estado de emergencia en todo su territorio

Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol.

A finales de este mes, Japón planea levantar su estado de emergencia por el coronavirus, que afecta a las 19 provincias. «Tomaremos una decisión final sobre el asunto basándonos en los consejos y discusiones que tengamos con el panel de expertos del gobierno mañana», dijo primer ministro Yoshihide Suga, este lunes.

Si se aprueba, Japón quedaría libre de tales restricciones de emergencia por primera vez en casi seis meses. Las medidas actuales requieren que los restaurantes cierren temprano y se abstengan de servir alcohol. Se ha pedido a la gente que evite las salidas innecesarias y que se abstenga de cruzar las fronteras de las prefecturas.

Incluso aunque finalice el estado de emergencia, las autoridades están considerando mantener algunas restricciones en su lugar, por temor a un aumento en los contagios si el país se abre por completo, según los medios locales. Tokio está evaluando limitar el horario de apertura de los restaurantes, por ejemplo, y solo permitir que se sirva alcohol en restaurantes preaprobados.

Japón experimentó un aumento de casos durante el verano, mientras luchaba por contener la contagiosa variante Delta del coronavirus, alcanzando un récord de 25.000 nuevas infecciones diarias. Sin embargo, ese número bajó en las últimas semanas y se registraron un poco más de 2.000 casos el domingo, informó Reuters.

Más del 57% de la población está ahora completamente vacunada. Japón no ha aplicado en ningún momento el confinamiento obligatorio de la población, debido a que su marco legal no lo permite, aunque mantiene prácticamente cerradas sus fronteras desde hace más de un año, permitiendo solo la entrada de residentes y de otros casos excepcionales, algo que por el momento seguirá vigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados