Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus

SOCIEDAD

El insólito consejo de un médico asesor del Gobierno para evitar contagios de coronavirus en la votación

Luis Cámera reveló cómo se deben cuidar las personas para evitar contagios.

A un día de las elecciones PASO 2021 en medio de la pandemia de coronavirus, el médico asesor del Gobierno nacional, Luis Cámera, realizó una insólita recomendación para evitar contagios en la votación. “Quietitos y mudos”, lanzó el especialista en relación a la actitud que deberían tener las personas en la fila para esperar el momento de votar. Asimismo, pidió que no se amontonen.

En diálogo con CNN radio, Cámaera sostuvo que “estuvo bien” pasar las elecciones por la situación sanitaria de agosto a septiembre y afirmó que la misma decisión se tendría que haber aplica con las vacaciones de invierno. “Se tendrían que haber pasado a agosto pero no me dieron pelota”, manifestó. “Estamos con 3.000 o 4.000 casos, el mejor escenario”, remarcó.

Luego, llegó el momento de las recomendaciones. El medico dio un insólito consejo para evitar la propagación del virus que consiste en que los ciudadanos usen el barbijo, realicen la fila con distancia, no hablen y organicen las elecciones a lo largo de todo el día. “Porque van muchos a primera hora y muchos al final y ahí se genera congestión. Lo mismo a la salida, porque se parece como un acto social”, manifestó.

Hacer la fila mudos, quietitos, preguntando lo imprescindible”, recomendó el médico. Al respecto, explicó que cuando una persona exhala por la boca sobre todo al hablar expulsa más volumen aéreo que si está muda. “Al largarlo por la nariz es menor, si uno está quietito y mudo la posibilidad que exhale virus es muchísimo menor que si estamos todos conversando, de más está decir si alguien canta”, agregó.

Tercera ola

Por último, el especialista que es asesor del presidente Alberto Fernández no descartó una tercera ola de coronavirus en la Argentina aunque aseguró que podría ser “en pequeña cantidad”. Además, evaluó que la variante Delta “está en cuentagotas”. Para concluir pidió “que haya presión social para que la persona que viaja al exterior cumpla después con la cuarentena”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados