Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

El insólito furcio de Horacio Rodríguez Larreta sobre la candidatura de Santilli: la respuesta del radicalismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó de un acto en la provincia de Buenos Aires.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un acto en el municipio bonaerense de Olavarría, junto al precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Buenos Aires (PBA) Diego Santilli. Durante su discurso, Larreta cometió un furcio al referirse a su exvicejefe de Gobierno como “el mejor candidato a diputado en la Ciudad”. La Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires le respondió al jefe de Gobierno: «Coincidimos».

“Yo no tengo ninguna duda de que Diego Santilli es el mejor candidato a diputado… que tenemos en la ciudad de Buenos Aires”, indicó Horacio Rodríguez Larreta este mediodía. Al dar cuenta de su fallido, continuó como si nada, aunque el hecho no pasó desapercibido por las redes sociales. El precandidato a diputado nacional en esa jurisdicción, pero por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes retuiteó un mensaje de la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires. “Coincidimos con vos, Horacio”, indicaron.

El intendente porteño brindó declaraciones televisivas en las que realizó duras críticas a la gestión de Alberto Fernández. “Mucha gente en el conurbano ve que del otro lado de la General Paz tenemos clases con presencialidad plena, eso es increíble”, dijo Larreta en TN. “Hace un mes nos llevaban 15 puntos de ventaja, hace 15 días nos llevaban menos de 10, hoy nos llevan menos de 2, hay una tendencia y vamos a ganar”, sentenció el jefe de Gobierno porteño. Acto seguido, dijo: “La gente está harta y quiere decirle basta a este gobierno, no quiere escuchar al presidente como si estuviera en Disney”.

“Me acusaron de cualquier disparate. De asesino para abajo, lo que se te ocurra, sin embargo de marzo a hoy mantuvimos las clases todos los días y los casos de coronavirus no subieron. En la provincia mantuvieron las escuelas cerradas. Y al fin y al cabo, la cantidad de casos fue la misma”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta y justificó su postura dialoguista con el Gobierno nacional en el comienzo de la pandemia. “Lo volvería a hacer para cuidar a la gente”, sostuvo el intendente. “Yo no puedo tener confianza con el gobierno nacional, pero no puedo ser una oposición destructiva”, manifestó.

Este mediodía, Santilli deslizó cuestionamientos al Gobierno nacional por la situación del empleo en la juventud. “El laburo de los argentinos está en crisis (…) Los más perjudicados son los jóvenes. Somos el país con más desempleo juvenil de la región (…) Más del 70% de los jóvenes trabajan en negro. La falta de oportunidades está expulsando a nuestros jóvenes del país. Para salir adelante necesitamos un modelo de país y de Provincia que tenga al sector privado como aliado. Un modelo de país que acompañe al que labura y al que da trabajo. Yo estoy para dar todas las batallas necesarias para que los argentinos podamos trabajar y vivir orgullosamente en nuestro país”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados