Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

El insólito planteo de La Cámpora contra Juntos por el Cambio

«Es muy sugestivo que lo planteen ellos, que fueron los campeones en la utilización espuria de los datos de las personas», señaló.

banner

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense e integrante de La Cámpora, Andrés Larroque, se refirió a la propuesta de la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, de crear un comité jurídico electoral para evitar el uso de bases de datos públicos con fines proselitistas. En este sentido, manifestó que si bien «todo lo que busque transparencia es bienvenido, aunque, la oposición va a tratar de degradar las instituciones democráticas», planteó.

«Es muy sugestivo que lo planteen ellos, que fueron los campeones en la utilización espuria de los datos de las personas», comentó el ministro bonaerense en diálogo con Ezequiel Orlando y en este marco, rechazó que la oposición asocie las medidas sanitarias anunciadas ayer con el resultado electoral, luego de la aplastante derrota que sufrió el Frente de Todos a nivel nacional.

Al mismo tiempo, remarcó que tienen que ver con el descenso de los contagios de Covid-19 y destacó que «esto se venía estudiando antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)». «Si las hubiéramos tomado estas medidas antes de las primarias, hubieran dicho que eran con objetivo electoral. A partir de la inmensa campaña de vacunación, podemos comenzar a recuperar normalidad», subrayó Larroque.

Por otra parte, volvió a destacar hoy como hechos «positivos» los cambios de gabinete realizados tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, y consideró que «era importante poder dar un gesto de amplitud y consolidación política». «En política hay que poder dar señales; no hay nada peor que mostrarle a la sociedad de que uno no escucha su mensaje», agregó.

Por último, aseveró que administrar la evolución de los precios no resultó «un tema fácil o sencillo» y manifestó que «la descoordinación que se observó trajo un problema respecto al seguimiento» del costo de la vida, aunque remarcó que ahora se está «en camino a la recuperación plena». Mientras que celebró al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, alcanzado ayer en el Consejo del Salario, pero planteó que «en el contexto actual decir que algo es suficiente es imprudente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados