Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Talles

SOCIEDAD

El INTI convoca a voluntarios para una investigación sobre la Ley de Talles: en qué consiste y cómo participar

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se encargó de analizar los avances de la implementación de la ley de talles. El objetivo es revelar cuántos locales y diseñadores cumplen con la ley.

Rubén Geneyro es uno de los encargados de llevar a cabo el Estudio Antropométrico Nacional, había mantenido una reunión, el 22 de septiembre, con la defensora del Pueblo Adjunta, Paula Streger. El encuentro se realizó en el lugar donde la investigación se está implementando, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El objetivo del estudio es recabar toda la información posible acerca del cuerpo y las proporciones de los argentinos. 

El presidente del INTI, ente que se encarga de buscar la información para el Estudio Antropométrico Nacional, dialogó en Radio La Red sobre los resultados de la reunión. Allí habló sobre la relevancia de la metodología que se está usando en la investigación, la cual tiene aprobación internacional. “Nos va a brindar, una muestra de 15 mil personas, esa información vital para que tengamos una tabla de talles que responda a nuestra realidad, a nuestros cuerpos”. 

Finalizado el estudio, se destinará toda la información a la Secretaría de Comercio Interior, al ser la autoridad de aplicación de la Ley de Talles. También destacó la eficacia del método de estudio para que puedan investigarse otras problemáticas. “No solamente la podemos aplicar en algo tan importante, como lo es la Ley de Talles, sino a otro montón de actividades, desde el tema inmobiliario, en el transporte público, en el equipamiento médico…”.

Por otro lado, si bien la investigación se efectúa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la intención del presidente del INTI es trasladar el estudio hacia otros dos puntos del país, para acelerar más la implementación de las políticas públicas. “Esto tiene que ser bien representativo”, resaltó.

Rubén Geneyro convocó a personas de ambos sexos que quieran ser voluntarias. El estudio se realiza en el CCK hasta el 7 de octubre y pueden inscribirse en la página web del INTI o a través de la aplicación de Argentina. Los participantes se dividen en ocho grupos etarios, que arrancan desde los 12 años en adelante.  Actualmente, ya pasaron por el escaneo más de 300 persona, el cual se hace dentro de un vestidor especial en donde se toman 400 muestras en menos de 15 segundos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados