Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

DEPORTES

El invicto de Scaloni al mando de la Selección Argentina, ¿a cuánto está del récord del Coco Basile?

El DT quiere seguir haciendo historia con la Albiceleste.

Cuando Jorge Sampaoli dejó la Selección Argentina tras el Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni asumió como entrenador interino. Hasta que finalmente con el correr de los años y los resultados fue confirmado como DT de la Albiceleste tanto por la AFA como por los hinchas. Sus números hablan por sí solos. Actualmente es dueño de un invicto de 22 partidos, a solo nueve del récord del Coco Basile de 31 encuentros sin derrotas.

La última vez que Argentina perdió fue en las semifinales de la Copa América 2019 contra Brasil. A partir de allí, haciendo un desglosamiento de los 22 partidos de Scaloni, la racha comienza con la victoria ante Chile por el partido del 3° puesto de dicho certamen. Desde entonces los 21 compromisos restantes se dividen en tres categorías: amistosos, eliminatorias y Copa América 2021.

En los amistosos venció a Méjico, Ecuador y Brasil y empató contra Chile, Alemania y Uruguay. En las eliminatorias derrotó a Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia en dos oportunidades. Mientras que igualó contra Chile, Paraguay y Colombia. Suma hasta el momento 18 puntos de 24 posibles. Finalmente, en la memorable Copa América 2021 empató contra Chile y Colombia y le ganó a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. Es decir en total son 13 victorias y 9 igualdades. Mientras que contando desde su debut al mando de la Selección Argentina, son 36 partidos, con 23 triunfos, 9 empates y 4 caídas.

Los próximos partidos de la Selección Argentina

Teniendo en cuenta lo antes compartido, los cinco compromisos restantes del 2021 son los siguientes: Argentina enfrentará a Paraguay el jueves 7 de octubre en Asunción. La Albiceleste tiene hasta el momento un excelente récord de visitante con tres victorias y un empate. El domingo 10 recibirá a Uruguay, mientras que el jueves 14 a Perú. Todavía no está confirmado dónde se desarrollarán dichos partidos.

Es posible que uno de ellos sea en el Estadio Monumental y otro en el interior del país. Finalmente el jueves 11 de noviembre, Argentina jugará contra Uruguay en Montevideo, y el martes 16 recibirá a Brasil. Como dato a color, algunos rumores apuntaban a la organización de un partido entre la Albiceleste e Italia a fin de año al ser los últimos campeones continentales. Pero esto todavía no fue confirmado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados