Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Moreau

POLÍTICA

El kirchnerismo duro le marca la cancha a Alberto Fernández: “Es el único que no se puede enojar”

Siguen cayendo los dardos a la figura del jefe de Estado. Esta vez, desde la cercanía del Instituto Patria.

banner

En medio de la tensión interna en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un partidario a la vicepresidenta salió a marcarle la cancha al Presidente. “Es el único que no se puede enojar”, sostuvo el diputado nacional Leopoldo Moreau, férreo defensor de la titular del Senado, en alusión al conflicto desatado a raíz de las renuncias en el Gabinete nacional tras la derrota en las elecciones legislativas Primarias (PASO).

En diálogo con La Hora De Víctor Hugo (C5N), Moreau comenzó destacando esta disputa interna al considerarla “una diferencia enorme con Juntos por el Cambio”. “Es cierto que hay una discusión y no es la primera vez que tenemos una. ¿Y por qué tenemos discusiones? Porque tenemos sensibilidad por los problemas de la gente”, sostuvo el oficialista.

En esta línea, el diputado recordó que “hace no mucho hubo una discusión entre el ministro (Martín) Guzmán y Cristina Kirchner referido al tema de las tarifas”, y relató: “La discusión era si se quitaban subsidios a la energía y eso se traducía a un aumento importante de tarifas o si se mantenían algunos de esos subsidios y el aumento tarifario era el 9 por ciento y no de una cifra superior, gracias a la demanda de Cristina”, destacó.

Continuando con sus críticas hacia la oposición y tratando de apagar el fuego frentetodista, Moreau objetó: “Ahora Juntos por el Cambio viene a mandarse la parte, rasgándose las vestiduras, el señor (Horacio Rodríguez) Larreta, (Elisa) Carrió, (Gerardo) Morales, (Alfredo) Cornejo, (Martín) Lousteau, diciendo que el Presidente está siendo acosado”.

A todos los mencionados, les retrucó: “Ojalá ellos tuvieran esas discusiones así no hubieran aumentado las tarifas el 3.000 por ciento ni el país se hubiera endeudado en 100.000 millones de dólares. Si hubieran tenido sensibilidad y no un Gobierno de CEOs, buena parte de las desgracias que sufrió el pueblo, no las hubiera sufrido”.

Por último, se refirió en sí a lo ocurrido en las últimas 48 horas dentro de la Casa Rosada entre Fernández y Kirchner. “En primer lugar, hay que escuchar lo que pasó el domingo, como bien dijo el Presidente. Nos habló la sociedad y nos dijo que el esfuerzo que hicimos era insuficiente y no llegamos a cubrir las expectativas económicas que despejaran el malestar social”, reflexionó Moreau.

Y, dirigiéndose al mandatario, el diputado manifestó: “No es contra nadie, es en favor de la sociedad”. “Un Presidente aumenta su autoridad con la gestión y queremos que la gestión sea buena, que sirva a los intereses de la sociedad. Nadie tiene que enojarse, y menos el Presidente. Es el único que no se puede enojar”, sentenció el kirchnerista a modo de marcarle la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados