Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El kirchnerismo duro sale a pegarle a Alberto Fernández y pide medidas más severas

Insisten en impulsar la participación de la Vicepresidenta de la Nación y apuntan a imponer más rigurosidad en el escenario económico.

banner

Tras la fuerte derrota del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y gran parte del país, desde La Cámpora y el kirchnerismo duro salieron a cargar contra el presidente Alberto Fernández, a quien -puertas adentro- responsabilizaron por el revés electoral. La primera imagen visible fue el rostro de Cristina Kirchner ayer en el escenario oficialista y el gélido saludo con el Jefe de Estado y la precandidata Victoria Tolosa Paz.

Este lunes, algunos de los representantes del kirchnerismo más duro salió a cargar públicamente contra la administración de Fernández. El precandidato a diputado nacional y Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, salió a cuestionar el escenario económico y pidió mano dura con los poderosos. «Cuando la pobreza y el aumento de precios arrinconan a millones de compatriotas, al voto bronca no hay cómo pararlo. A partir de hoy, tolerancia cero con los especuladores y los formadores de precios», expresó en Twitter.

«En nuestro gobierno, el superávit fiscal no puede ser un islote en un mar de pobreza. Los mismos que fogonearon el aumento de los precios, hoy festejan la suba de las acciones argentinas en Wall Street por la derrota del Frente de Todos», insistió en otro mensaje con destinatario heterogéneo: la oposición y parte de su espacio. «Especulan con el hambre -caldo de cultivo del voto bronca- para seguir sacando provecho de la desigualdad. Si queremos ganar, se les tiene que acabar la fiesta», cerró.

Tras el descargo en redes, Yasky brindó declaraciones a ‘Argenzuela’ por Radio 10 y subrayó que «la gente se queja y con razón». «Tenemos que tener un gobierno que sea digno del mandato que nos dio la gente. Nosotros somos peronistas, kirchneristas, justicialistas. No vinimos a administrar la crisis, vinimos a resolverlas», cuestionó respecto a la pasividad del Ejecutivo y pidió más medidas como las restricciones a la carne.

Otro nombre del kirchnerismo que salió al cruce de Alberto Fernández fue el intendente de Ensenada, Mario Secco. «Cuando queremos esconder el kirchnerismo no nos va bien. Cuando el kirchnerismo se pone en valor se gana», señaló en declaraciones a Radio 10 y pidió más protagonismo de la vicepresidenta: «Cuando Cristina se puso al frente de la campaña pudimos recuperar la Provincia, el país y municipios que habíamos perdidos».

«Que nuestro frente político no siga cometiendo ese error, que ponga en valor lo mas preciado que tenemos que es el kirchnerismo, porque cuando Cristina juega los patitos se ordenan todos», enfatizó el mandatario municipal y concluyó: «Cuando Cristina se pone al frente de todo, las cosas cambian y es muy fuerte y no puede nadie contra eso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados