Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Filmus

POLÍTICA

«El más sorprendido»: Daniel Filmus y una insólita anécdota sobre su designación en el Ministerio de Ciencia

Luego, se refirió a la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Ya se recompuso», afirmó.

banner

El flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, brindó declaraciones radiales en las que reconoció su “sorpresa” por la designación que se confirmó el último viernes por la noche. “El más sorprendido fui yo”, admitió Filmus. El exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería se pasó al de Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ocupaba Roberto Salvarezza. Sobre el cruce entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. «Ya se recompuso», aseguró.

“Me encantó la propuesta, me toca hacerlo después de un ministro de lujo como Salvarezza, así que entusiasmado y asumiendo un desafío con científicos y con gente que ha trabajado durante todo este tiempo en colocar a la ciencia en el tope de las prioridades de la Argentina, porque hace a una política de Estado y al futuro”, sostuvo hoy el flamante ministro de Ciencia y Tecnología en FM Millenium. En este punto, reconoció su sorpresa por la designación. «Con el nombramiento el más sorprendido fui yo», admitió.

Asimismo, expresó que en una reunión con el presidente Alberto Fernández planteó «que me parecía una buena gestión y él (por el mandatario nacional) me dijo que hay que seguir en el mismo camino, pero darle una impronta mucho más articulada con los otros ministerios». En este marco, reconoció que si no hubieran existido los cortocircuito entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, «no le hubieran ofrecido» este cargo. «En la cabeza del Jefe de Estado debía estar un cambio de Gabinete después de noviembre quizás», dijo.

«Me tomó de sorpresa como pasa en estas cuestiones», indicó Filmus y añadió que «siempre que hay cambios de Gabinete se producen cuestiones difíciles tanto para los que tienen que salir como los que tienen que cambiar de posición». El nuevo funcionario nacional va a jurar en su nuevo cargo este lunes en una ceremonia en la Casa de Gobierno a las 16:00, junto al resto de los nuevos ministros. También fue consultado por los cruces entre el Presidente y la Vice. «Se solucionó en una semana», afirmó Daniel Filmus.

«Ahora empieza otra etapa que tiene escala en noviembre pero tenemos que mirar al 2023 donde superada una buena parte de la pandemia y recuperado de la crisis de la pandemia hay que generar una economía que no solo crezca sino que distribuya los beneficios de ese crecimiento», agregó el exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería. En relación a la derrota electoral sufrida el pasado domingo, el funcionario reconoció que pensó que iba a estar más peleado, sin embargo, destacó el discurso de Fernández de ese domingo en el búnker del FdT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados