Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Cachanosky

ECONOMÍA

«El negocio de la política»: la fuerte crítica de Roberto Cachanosky sobre los planes sociales y el empleo público

El economista cuestionó fuertemente la ayuda económica por parte del Estado.

Roberto Cachanosky habló sobre la economía de la Argentina y afirmó: «Me he cansado de denunciar el empleo público en el Congreso de la Nación«. En ese sentido, precisó: «Hay sobreempleo público en la Nación sobre todo en las provincias y en los municipios» y remarcó: «Eso es parte del negocio de la política». En ese marco, criticó también los planes sociales.

En el marco del programa de Tomás Mendéz en Crónica TV, el entrevistado detalló: «Un diputado nombra a alguien en una provincia y esa persona funciona como un puntero político de ese diputado en esa provincia» y subrayó: «El Congresa banca eso». Otra opción según indicó es: «Yo nombro a cuatro personas y me quedo con parte de sus ingresos».

En esa línea aseguró: «Hay de todo» y si bien aclaró que «hay políticos que no están haciendo eso», aseveró que «en general esto sí es lo que está pasando». Por otra parte, señaló: «Después tenemos otro problema, el de los planes sociales» y explicó: «Los planes sociales son el reflejo típico de una sociedad que no crea planes de trabajo».

Y agregó: «Entonces, esas personas no tienen la dignidad de alimentar a sus familias» por lo que sostuvo: «La solución no es el plan social». Por lo tanto, aseguró: «No hay peor fracaso para una política economica que el aumento de los planes sociales» y en contraposición, afirmó: «El mayor éxito es la creación de puestos de trabajo» al tiempo que reconoció: «Puede ser que vos por un tema de pobreza tengas que mantener transitoriamente los planes sociales».

Sin embargo, Cachanosky subrayó: «Vos te tenés que preguntar por qué estás dando planes sociales porque lo normal es que una persona viva de su trabajo» y recordó: «Mis abuelos y todos los inmigrantes vinieron con una mano atrás y otra adelante y se construyeron con la cultura del trabajo no de la dádiva». En consecuencia, recalcó: «Los planes sociales reflejan la pobreza de un país».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados