Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Papa Francisco
Fuente: Reuters

DEPORTES

El Papa Francisco habló sobre la llegada de Messi al PSG y sorprendió a todos

Messi revolucionó al mundo tras arribar al París Saint-Germain.

La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain fue un cambio muy grande tanto para su familia como para todos los amantes del fútbol. Luego de más de 20 años en el Barcelona y una salida abrupta por problemas con la dirigencia, La Pulga emigró al PSG donde lo recibieron de gran manera. Tal fue el revuelo que hasta el Papa Francisco opinó acerca de la noticia del año.

Messi fue el protagonista de la noticia del año, ya que hace menos de un mes se fue del Barcelona para poder continuar su carrera en el París Saint-Germain. La Pulga tiene contrato hasta 2023, con la opción de sumar un año más. Aún así, el exfutbolista David Beckham quiere llevárselo al Inter de Miami, club que preside en Estados Unidos, para disputar la MLS.

El argentino debutó el pasado domingo frente al Reims por la Ligue 1, donde el PSG triunfó por 2-0 con doblete de Kylian Mbappé, quien finalmente no acordó con el Real Madrid y continuará su carrera ligado al club francés. La Pulga actualmente está en Venezuela entrenando con la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas que se jugarán en septiembre.

Tal fue el revuelo que generó la partida de Lionel Messi que hasta el sumo pontífice, el Papa Francisco, opinó sobre esta noticia: «Yo digo solo esto: para ser un buen futbolista hay que tener dos cosas, saber trabajar en equipo y no ser, como decimos en Buenos Aires, uno que se -morfa- la pelota, sino siempre en equipo. Y segundo, no perder el espíritu amateur», sostuvo en una entrevista para Herrera en COPE.

«Cuando en el deporte se pierde ese espíritu amateur se empieza a comercializar demasiado. Hay hombres que han sabido no dejarse manchar por esto y derivar sus ganancias y todo para obras de bien y fundaciones», agregó Francisco, quien en resumidas cuentas catalogó a Lionel Messi en varias de estas cualidades, sin nombrarlo directamente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados