Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

BOCA JUNIORS

El pedido clave que le hizo Boca a la Liga antes del Superclásico contra River

Ya hubo comunicación y resta que llegue la respuesta.

En las últimas horas la Liga Profesional de Fútbol publicó de manera oficial el cronograma de las próximas fechas del campeonato, y de esta manera quedó determinado que el Superclásico será el próximo 3 de octubre a las 5 de la tarde en el Monumental. Para este duelo comenzó a pensarse en la posibilidad de que haya público del Millonario presenciando el encuentro, y es por eso que del lado de Boca hicieron un pedido clave antes de cruzarse con River.

Tras más de un año y medio sin gente en los estadios, al partido entre la Selección Argentina y Bolivia significó un antes y un después ya que pudieron verse nuevamente las tribunas con espectadores. El Gobierno de la Nación decidió plantear este compromiso como una prueba piloto para ver cómo se desarrollaba todo el protocolo, y lo cierto es que todo salió más que bien. Ahora son los clubes los que presionan.

Sabiendo que hay muchas chances de que River pueda contar con su gente en uno de los partidos más importantes del año, Boca ya se movió y realizó un pedido. La idea es que pueda concurrir gente a La Bombonera una fecha antes, en lo que será el encuentro por la fecha 13 ante Colón de Santa Fe. El plan que tienen Riquelme, Ameal y compañía, es que los futbolistas sientan el apoyo después de mucho tiempo y antes de un duelo trascendental.

Esto sería un anexo a la idea de que también haya público del Xeneize en lo que será el encuentro por Copa Argentina ante Patronato, el cual se disputará el próximo 22 de septiembre, con sede a confirmar. De esta forma, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia podría completar un total de dos partidos con su gente en las tribunas, antes de tener que visitar el Estadio Monumental después de dos años, siendo el 2019 la última vez que se dio el Superclásico allí.

Por el momento no hubo mayores noticias por parte del Gobierno sobre el retorno del público a los partidos de los certámenes domésticos. Durante la próxima semana habrá nuevas reuniones para terminar de diagramar el protocolo, el cual sería prácticamente idéntico al que se utilizó para el partido de la Selección Argentina. Una vez que haya luz verde los clubes serán los encargados de determinar quiénes podrán asistir a la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados