Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Presidente en Casa Rosada: el curioso tuit en medio del escándalo político por el que atraviesa

Le presentaron una decena de renuncias, pero se dio tiempo para detallar un proyecto de Ley.

banner

El presidente Alberto Fernández reapareció en redes sociales, luego del pedido de renuncia por parte del ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado De Pedro, a lo que se sumaron otros funcionarios, muchos de ellos vinculados a La Cámpora. Oficialmente, no se confirmó si el mandatario aceptó esos pedidos, pero sí se refirió al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que presentó este mediodía en Casa Rosada. En ese acto, el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En su cuenta oficial de Twitter, anunció que hoy presentaron esta iniciativa que «mejorará la capacidad productiva de petróleo y gas que la Argentina país necesita y permitirá exportar l excedentes. «Es tiempo de aprovechar el potencial energético que tenemos y así, ser más soberanos», añadió el mandatario nacional. A su vez, manifestó que «la ley prevé 20 años de estabilidad fiscal para quienes invierten y garantiza la sustentabilidad ambiental». Luego, el Presidente resaltó que se unieron «más allá de toda diferencia».

Alberto Fernández en Casa Rosada

Tras publicarse este posteo, el Presidente arribó en Casa Rosada. Se bajó del helicóptero y en auto se dirigió a la explanada de Casa de Gobierno. Dentro, lo esperaba una reunión con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, y los funcionarios que no le presentaron su renuncia, a saber Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obra Pública), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), y Cecilia Todesca (Gabinete), entre otros, según informó el periodista Santiago Dapelo.

A los pocos minutos de ese arribo, llegó a Casa Rosada el titular de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández. Según informó la periodista Gabriela Pepe, decidió no hablar con la prensa antes de participar del encuentro con Fernández y sus ministros. Desde que el Frente de Todos (FdT) perdió las Elecciones PASO 2021, el interventor de YCRT pidió un cambio en el gabinete del mandatario nacional. Estas expresiones fueron realizadas en C5N, en la que participa como panelista.

En diálogo con la prensa, tras la reunión con Fernández, aseguró que no hay crisis política y que solo habló de política con el Presidente. Cuando le consultaron si le ofrecieron algún tipo de cargo, el funcionario nacional lo desestimó. De todos modos, reconoció que «si va a haber cambios y cuándo los haría, yo los haría antes del 14 (de noviembre)». «Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente», afirmó sobre las presentaciones que realizaron ministros vinculados a La Cámpora.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados