Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El Presidente recibió a las beneficiarias de una reciente medida y posó con tono electoral: “Les debía”

La actividad se desarrolló luego de una visita de «cercanía» a una localidad del conurbano bonaerense.

banner

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, medida anunciada en los últimos días. El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada luego de que el mandatario realizara una visita por el partido bonaerense de Merlo en su estrategia de “cercanía” de cara a las elecciones legislativas generales.

“Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad”, enfatizó Fernández, de acuerdo a lo publicado por Presidencia en un comunicado. La reunión contó con la presencia de las 29 mujeres de todo el país que recientemente accedieron al beneficio de manera presencial en el Museo del Bicentenario.

También estuvo recorriendo los distintos espacios de la Casa de Gobierno la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), quien minutos antes, junto al jefe de Gabinete Juan Manzur, había entregado un reconocimiento a las primeras beneficiarias. Durante la actividad, las mujeres relataron anécdotas de su llegada a la Ciudad de Buenos Aires, varias de ellas por primera vez.

Las primeras beneficiarias de las jubilaciones por Tareas de Cuidado agradecieron a Fernández por “haber tomado esta decisión con mirada federal”, según destacaron desde Balcarce 50. Mercedes Albarracín (Entre Ríos), Laura Anton (Ciudad de Buenos Aires), Estel Arevalo (San Andrés de Giles), Stella Maris Arraigada Maciel (La Plata), Nora Bagnato (Ciudad de Buenos Aires), Myriam Becaria (Santiago del Estero), Nidia Bobeda (Formosa) y Leonor Calderón (Córdoba) fueron algunas de las participantes.

Otras que estuvieron son: Graciela Chaperón (San Andrés de Giles), Liliana Cuello (Tres de Febrero), Stella Maris Daddario (Chivilcoy), Mirta Elionori (Chaco), Teresa Escudé (Mar del Plata), Odila Espíndola (Santa Fe), Julia Freytes (3 de Febrero), Ingrid Gómez (Santa Cruz), Miriam González (San Juan) y Beatriz Guarna (Mar del Plata).

El grupo se completó con Noelia Kennedy (General Las Heras), Carmen Lagos (Río Negro), María Angélica Lobo (Tucumán), Silvia Mendoza (Mendoza), Blanca Niz (La Matanza), Alba Palma (Jujuy), Mirta Piqueras (Tandil), Norma Scalise (Pehuajo), Maria Estela Schling (Pinamar), Azucena del Valle Vega (La Rioja) y Silvia Villar (General Las Heras).

Tras la estrepitosa caída electoral del Frente de Todos en las legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre, el Presidente adoptó una nueva estrategia para levantar votos. La misma comenzó el pasado sábado en el partido bonaerense de Avellaneda durante una visita al barrio de Dock Sud, donde al mandatario se lo vio “cara a cara” con los vecinos y hasta prometiendo eventuales medidas. Hoy ya estuvo en Merlo y luego participó, sin hacer mucho ruido, de esta reunión en Casa Rosada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados