Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

El Presidente se reunió con Juan Manzur: las posibilidades que se barajan en medio de una fuerte crisis política

Esta mañana, el mandatario nacional mantuvo un encuentro con Sergio Uñac, gobernador de San Juan.

banner

Este mediodía, en unas rápidas declaraciones vertidas desde Casa Rosada, la Secretaria de Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, explicó que el presidente Alberto Fernández no aceptó la renuncia a ningún funcionario. De este modo, se desmintió que Eduardo Wado De Pedro saliera del Ministerio del Interior de la Nación. En este marco, el mandatario nacional recibió a dos gobernadores, Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Uñac, ¿posibles candidatos a ocupar la cartera del Interior?.

Todos los medios de comunicación confirmaron este mediodía que Wado De Pedro se iba del Ministerio del Interior. Fue el primero que presentó su renuncia ayer, a la que se sumaron otros miembros del Gabinete de Alberto Fernández. A las pocas horas de que se confirmara esa salida, Vilma Ibarra la desmintió al manifestar que «el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia». «Todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración», dijo l funcionaria nacional a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

En la previa a este mensaje de la Secretaria de Legal y Técnica, Alberto Fernández se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la Quinta de Olivos. Según deslizó esta tarde la periodista Silvia Mercado, el mandatario sanjuanino podría ser una de las opciones para la cartera del Interior de la Nación, tras la salida (no confirmada, todavía) de Wado. El periodista Marcelo Bonelli aseguró, en cambio, que Uñac apoyó al Presidente ante todos los pedidos de renuncia de los ministros vinculados a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

No fue la única visita que recibió Fernández. Esta tarde, fue Juan Manzur quien estuvo por la Casa Rosada. No es menor la llegada del gobernador tucumano. Es uno de los que impulsó l llegada de Alberto Fernández a la «conducción» del Partido Justicialista. Según Mercado, se l ofrecería el Ministerio del Interior de la Nación. Pero, Manzur ya habría sido consultado sobre un posible arribo al Gabinete nacional, luego de su victoria en las PASO. El propio gobernador habría rechazado y enfatizó que «acompañará» al Presidente.

No debemos olvidar que ayer, en medio de la crisis política, fue el interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, estuvo en Casa Rosada. También surgió el nombre del exjefe de Gabinete para ocupar un cargo en medio de la crisis. Es verdad, él ya lo negó. «El presidente no me ofreció nada», indicó el exministro. «Si va a tomar cambios, yo lo haría antes del 14 (de noviembre)», sostuvo Fernández ayer. «No hay ninguna crisis política», añadió el interventor de YCRT.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados