Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¿El primer refuerzo? El jugador a costo cero que llegaría a River en diciembre

Ya se está empezando a diseñar el plantel del próximo año.

Es cierto que a fin de año, River tendrá elecciones presidenciales, por lo que podría darse un cambio de bandera política después de lo que fueron los últimos ocho años con Rodolfo D’Onofrio al frente. De todas maneras, el oficialismo cree que la fórmula Brito-Patanian saldrá victoriosa, y es por eso que ya se comenzó a diseñar el proyecto deportivo que dará inicio a partir del próximo año, y uno de los temas importantes es el mercado de pases.

El Millonario desde hace tiempo que viene teniendo mercados austeros, y analizando la situación actual del país, saben que es momento de analizar bien el panorama a la hora de salir a buscar jugadores. Un puesto que hoy en día aparece un poco debilitado es el lateral derecho, ya que se produjo la venta de Gonzalo Montiel, y tanto Alex Vigo como Milton Casco no lograron demostrar su mejor versión por diferentes motivos.

Es por eso que en River ya tienen en la mira al que llegaría para luchar por un lugar, y además sería a costo cero. Se trata de Elías López, lateral surgido de las propias inferiores del Millonario, que a principios de este año se marchó a préstamo a Godoy Cruz para sumar los minutos que Marcelo Gallardo no podía darle. La movida salió bastante bien, ya que el marcador de punta se ganó la titularidad en el Tomba, mostrando un nivel interesante.

El mismo López se expresó hace algunos días, dejando en claro que tiene el deseo de regresar después de haber sumado rodaje en el conjunto de Mendoza. “En Godoy Cruz pude mejorar muchas cosas, los partidos te hacen madurar, te hacen agarrar confianza. La clave es esa, es jugar y los minutos te van dando la confianza. Obviamente me encantaría volver a River a pelear un puesto hoy en día. Son mis orígenes”, aseguró.

De los futbolistas que deben volver de sus préstamos en diciembre, es hasta el momento el único al cual la dirigencia quiere retener, mientras que el resto serían vendidos o reubicados nuevamente. De esta manera, ya empieza a confeccionarse el plantel del próximo año, y solo resta saber si la cabeza del proyecto seguirá siendo Marcelo Gallardo, con el cual ya se reunieron Patanian y Brito, quedándose con buenas sensaciones para una renovación del contrato.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados