Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

El PRO busca incomodar a Juan Manzur luego de su desconcertante pedido a «Dios» durante un acto oficial

¿Pura coincidencia o estaban esperando el momento justo? La oposición tomó nota y accionó.

banner

Juan Manzur asumió al Gabinete nacional hace tan sólo diez días, luego de del estallido interno entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner a raíz de la derrota electoral del pasado 12 de septiembre. En este marco, desde el PRO, que estuvo bastante callado mientras el Frente de Todos arreglaba sus asuntos, busca incomodar al flamante ministro coordinador desde el Congreso Nacional.

En este sentido, el presidente del bloque de diputados nacionales del partido amarillo, Cristian Ritondo, mantuvo este miércoles una reunión con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, a quien le solicitó que convoque a Manzur a brindar su primer informe de gestión, publicó NA. Cabe recordar que en estos pocos días de función, el tucumano fue la cara de varios anuncios importantes, como las flexibilizaciones sanitarias y la jubilación anticipada, entre otras.

El pedido de Ritondo no es descabellado, pues, la Constitución Nacional indica que el jefe de Gabinete de Ministros debe brindar al menos un informe mensual tanto a Diputados como al Senado. Fue por ello que los legisladores del partido amarillo le enviaron una carta formal al líder del Frente Renovador para que cite al gobernador en uso de licencia a los efectos de cumplir con esa demanda.

Por otra parte, también resolvieron convocar al flamante canciller y antecesor de Manzur, Santiago Cafiero, a la Comisión de Asuntos Exteriores para que comunique la postura del Gobierno en lo que respecta a la situación del Mercosur. También, remarcaron que esperan la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las distintas alternativas que correrá el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 que ha sido enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda

Por último, se hizo un balance del plan de vacunación contra el Covid-19, de los retrasos en la entrega de dosis de AstraZeneca y apuntaron a las dificultades que está encontrando la vacuna Sputnik V para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Queremos que el Congreso continúe ocupándose de la agenda que nos demanda la sociedad y para ello necesitamos sesionar en forma presencial sin más retrasos”, advirtieron desde el bloque opositor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados