Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

El refuerzo de lujo que tiene asegurado Battaglia para enero: “Sabe que es jugador de Boca”

Será parte del plantel a partir del 2022.

En el último mercado de pases Boca buscó quedarse con jugadores de jerarquía para darse un salto de calidad al plantel, y fue así que llegaron nombres importantes que hasta se ganaron un lugar en el equipo titular. Sin embargo, el Consejo de Fútbol ya se mueve para lo que será el libro de traspasos que se abrirá en enero del 2022, y uno de los mejores futbolistas de la Argentina ya está asegurado como uno de los refuerzos de lujo para Battaglia.

Gastón Ávila viene teniendo un rendimiento extraordinario en Rosario Central, donde se encuentra a préstamo hasta el mes de diciembre. Es por eso que una vez que se termine la cesión debe volver obligatoriamente al Xeneize. Mientras tanto son los hinchas del Canalla los que disfrutan del joven zaguero de 19 años, que no solamente se viene destacando en la marca, sino también en la conducción de pelota y en la conversión de goles.

Uno de los que también disfruta de su presencia en el club rosarino es Fatura Broun, quien le tiró flores al hombre que hace tiempo viene dando qué hablar. “El Gato es un jugador que tiene mucho futuro, tiene que seguir mejorando, es joven…Tiene futuro europeo y de selección. Hay que tenerlo cortito para que no se le suban los humos”, comentó en primer lugar, en diálogo con TNT Sports.

Luego agregó: “Es un chico muy sano, sabe lo que se está jugando. También sabe que es jugador de Boca y lo mejor que le puede pasar a él es volver ahí a hacer su carrera. Futuro de selección, jugador con muy buen pie que no hay. La verdad es que tiene mucho futuro”, concluyó el arquero. En su momento Boca apostó a futuro y se lo compró a Rosario Central por más de 2 millones de dólares a cambio del 60% de la ficha.

Sin lugar en la primera Xeneize, tapado por futbolistas de mucha más experiencia, Ávila en conjunto con el Consejo de Fútbol decidieron que lo mejor era que se marche a préstamo para sumar rodaje y lo cierto es que la movida le salió excelente tanto al jugador como a Boca, que ahora tiene la posibilidad de sumar a costo cero a un defensor que está demostrando su valía y que además tiene un potencia a futuro mucho mayor.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados