Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Moyano

POLÍTICA

El repudio hacia la quita de indemnizaciones: «Quieren implementar la Reforma Laboral»

Pablo Moyano fue uno de los que se mostraron en contra de la quita de indemnizaciones laborales y aprovechó a dar su opinión al respecto.

banner

El secretario General adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dio su opinión sobre la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta y varios otros precandidatos a diputados de Juntos por el Cambio sobre eliminar las indemnizaciones y dijo que representan “el capital de todos los años trabajado de los compañeros”, y además agregó que la verdadera intención de aquel partido político era “ir implementando la Reforma Laboral en todo el país de a poco”.

Varios sindicales se manifestaron en contra del proyecto de ir por un seguro de desempleo. Uno de ellos es Pablo Moyano, quien, mediante un comunicado por redes sociales, dijo: “Ellos ya se sinceraron, está claro lo que van a hacer si ganan las elecciones. Te van a sacar la indemnización que corresponde por despido. La derecha pretende dejarte sin ninguna moneda y de esa manera tampoco generar antigüedad”.

Además, opinó que su objetivo es “precarizar el ámbito laboral”, pero que la Organización Sindical “no lo va a permitir”. “Se lo digo a Horacio Rodríguez Larreta, a María Eugenia Vidal, a Martín Tetáz y a todos los de Juntos por el Cambio para que sepan que no van a poder como en el mandato de Mauricio Macri”. Y agregó: “Es un país donde hay que bajar la desocupación”.

“Las leyes laborales se conquistan con luchas. La derecha representa un modelo de país que los trabajadores y trabajadoras no queremos”, criticó. Y luego agregó: “El macrismo quita los derechos, mientras que el peronismo los otorga”. “Macri fue el peor presidente de la Argentina desde el regreso de la democracia. Es un personaje nefasto que fundió compañías y benefició a su familia, a sus amigos empresarios y a la embajada norteamericana, resguardada por los medios», finalizó.

La idea propuesta por Horacio Rodríguez Larreta es, tal y como dijo: “Claramente tenemos que pasar de la indemnización a un seguro. Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen trabajo porque nadie toma a un empleado en Argentina con un sistema como este”, aun así, agregó: “No digo que hay que sacarlo de un día para el otro”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados