Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Palermo
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“El resto de la historia”: el mensaje de Martín Palermo que hizo emocionar a los hinchas de Boca

El ídolo Xeneize recordó una jornada muy especial.

El 3 de septiembre de 1997 fue una fecha muy especial para los hinchas de Boca, y es que aquella jornada Martín Palermo debutó con la camiseta azul y oro. El Titán había arribado desde Estudiantes, club donde surgió en 1991, y a través del Xeneize dejó una huella imborrable en la historia del fútbol argentino. En vista al hecho, el máximo artillero de la historia del club de la Ribera subió un mensaje que hizo emocionar a los hinchas: “Hace 24 años se cruzaban nuestros caminos. El resto de la historia la escribimos juntos”.

En aquella recordada jornada Boca derrotó por 1 a 0 a Cruzeiro de Brasil por la Supercopa Sudamericana en La Bombonera, certamen organizado por la Conmebol que hoy día ya no existe. Su primer gol se daría casi un mes después, el 30 de septiembre de 1997 ante Independiente por el Torneo Apertura del mismo año. Poco después el 25 de octubre marcaria su primer tanto contra River.

En total fueron 236 goles en 404 partidos, lo que da un promedio de 0.58%. Además conquistó 14 títulos, 6 nacionales y 8 internacionales. Actualmente se desempeña como DT, por lo que muchos hinchas en redes se preguntan si algún día el Titán volverá a la institución para asumir el rol de entrenador. Pero de momento en ciclo de Sebastián Battaglia, otra leyenda del club, acaba de comenzar.

Su próximo destino

Como se compartió anteriormente Palermo hoy día trabaja como director técnico. Su último club fue el Curicó Unido de Chile, donde hace pocas semanas presentó su renuncia en vista a los flojos resultados. Pero en principio, la leyenda de Boca ya estaría muy cerca de asumir en un gigante de Sudamérica. Dicho club es el Universitario de Perú, con quien ya tendría un acuerdo de palabra.

Estas fueron las palabras de su representante: “El primer paso con Martín está dado. Los dos se quieren. Es como una relación amorosa. Después hay que seguir avanzando para ver hasta dónde llegan las ideas de cada uno”. Agregando: “Martin cambió su cuerpo técnico. Ahora está Nacho Ayaso como Preparador Físico. Es una persona súper preparada. Héctor Bracamonte acaba de ser incorporado como asistente de campo. Hay muchas expectativas con lo que puedan desarrollar”. En los próximos días es posible que se comparta un anuncio oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados