Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El rol de Mauricio Macri en la victoria de Juntos por el Cambio: ¿puede ganarle a Larreta y Bullrich en 2023?

Mauricio Macri fue parte de la campaña política de Juntos en las PASO 2021, pero se sumó sobre el final de las mismas. «Buscó ser parte de una presencia permanente», aseguran los analistas.

banner

Las elecciones legislativas dejaron muy bien parada a la oposición de cara a noviembre, donde se celebrarán las generales, y todo indicaría que no se modificarían groseramente los resultados. Rosendo Fraga, analista político, expresó que las tendencias seguirían igual en los próximos 60 días, y remarcó el rol de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio y cómo será su participación de cara a los comicios de 2023: «Buscó ser parte de una presencia permanente».

Fraga, en diálogo con América TV, expresó que el oficialismo debe «gastar más», ya que piensa que la derrota se debe a que «gastaron poco» durante los dos años de gobierno. «En noviembre puede ser otra la actitud, pero en los próximos 60 días va a haber mucha preocupación en la sociedad. Martín Guzmán está identificado con otra política», disparó Fraga.

«Cuando ganás una elección y viene otra, no cambiás tu política», analizó Fraga en relación a lo que deberían hacer desde Juntos por el Cambio, «y mucho menos a 60 días de las próximas». «La oposición va a reforzar su política. Se recuperó en menos de dos años. Larreta aparece como el ganador», pero expresó también que «Macri no está muerto como político».

«Macri buscó una situación de ser una presencia permanente en el bloque opositor. Lo que precisa lo logró. Si pensamos que Macri está en posición de ganarle a Larreta o Bullrich, no es así. Pero en la política lo que importa es existir», remarcó el analista político. Pero luego recordó que Cristina Kirchner, quien en 2017 perdió la elección en Buenos Aires, volvió al poder en 2019.

«Creo que es posible que después de noviembre haya una política que diga ‘tengo dos años por delante, el primer año lo tengo que ordenar'», expresó Fraga. Luego, indicó que cuando se gana «lo conflictos internos se diluyen», pero esto cambia radicalmente cuando se pierde una elección, ya que «los conflictos se profundizan».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados