Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

POLÍTICA

El Senado de Salta busca formar una alianza con Boca para la formación deportiva de niños y niñas de la provincia

La institución de la Ciudad de Buenos Aires aprovechó su estadía en Santiago del Estero para recorrer distintos puntos del Norte argentino.

banner

El Club Atlético Boca Juniors visitó este miércoles Santiago del Estero en el marco de la Copa Argentina de fútbol. Asimismo, tuvo un breve paso por Salta, en donde algunos dirigentes se reunieron con integrantes del Senado provincial. En el encuentro, la institución deportiva expuso su “plan de trabajo en la formación deportiva de niños de todo el país”, mientras que los legisladores plantearon “la posibilidad de generar convenios para la formación de escuelas recreativas”.

Por el lado de Boca, visitó la sede del Senado salteño el secretario de Interior Carlos Colombo, junto a integrantes de la peña Salta es de Boca, Rodrigo Katsinis, Martín Montero y Alejandro Solito. “Ofrecieron detalles del trabajo de formación deportiva que hace el club Xeneize y su proyección hacia el interior del país”, reiteró el cuerpo legislativo en un comunicado oficial, según publicó Salta4400.

Por el lado de la Cámara alta provincial, participaron los senadores Mashur Lapad; Dani Nolasco; Fernando Sanz; Martín Arjona; Alfredo Sanguino; Carlos Ampuero; Javier Mónico y Roberto Vásquez, quienes pidieron “incentivos” para que los chicos se superen en los estudios y puedan visitar el barrio de la Boca y propusieron “otras ideas que serán trabajadas con la peña local del club”.

La promesa del Xeneize para los clubes de Salta

“Boca fomenta el deporte amateur en el interior y trabaja con 41 disciplinas olímpicas”, expresó Colombo, a la vez que remarcó que desde el club presidido por Jorge Amor Ameal “trabajan en convenios con clubes de barrio para el desarrollo de las disciplinas de formación deportiva, además de la tarea de búsqueda de nuevos valores que se efectúa regularmente”.

En tanto, el Senado provincial afirmó que la dirigencia del Xeneize “puso a disposición las instalaciones del club para recibir delegaciones de niños y así pueden cumplir el sueño de conocer la ‘Bombonera’”. “Boca tiene 280 peñas en el interior y más de 280 mil socios, siendo una de las instituciones más grandes de la Argentina”, aseguró el dirigente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados