Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauro Zárate

BOCA JUNIORS

El sorprendente debut de Mauro Zárate en el América Mineiro, ¿lo extraña Boca?

El delantero debutó en Brasil.

Sobre el final del semestre pasado, Mauro Zárate decidió rescindir su contrato con Boca y desde entonces comenzó a buscar nuevo club. Estuvo más de tres meses sin conseguir nada, e incluso se había rumoreado con la chance de un retorno al Xeneize. Finalmente sobre el final del mercado de pases el delantero firmó con el América Mineiro de Brasil, con un vínculo que se extiende solo hasta el mes de diciembre de este año.

Fue el propio entrenador del conjunto de Porto Alegre el que lo terminó de convencer para que asuma este desafío, y fue así que desde hace poco más de dos semanas ya está entrenándose con sus nuevos compañeros. El hombre que vistió las camisetas de Lazio e Inter de Milán entre otros equipos fue recibido como una verdadera estrella, y el futbolista está dispuesto a devolver la confianza, algo que se pudo notar en su debut.

El día sábado, Mauro Zárate tuvo su debut con la camiseta del América, y rápidamente dio muestras de su calidad. Su ingreso se produjo en el segundo tiempo, y con la primera pelota que tocó entregó una asistencia para que su equipo convierta un tanto y terminar así sellando una victoria por 2-0 ante Athletico Paranaense en una nueva fecha del Brasileirao, obteniendo así tres puntos vitales para la lucha por mantener la categoría.

Hoy en día el América Mineiro se encuentra en zona de descenso, pero tiene la misma cantidad de puntos que el Bahía, que en estos momentos está logrando la salvación. Es por eso que la llegada de Mauro es de vital importancia para el club de Porto Alegre, que necesita seguir sumando, aunque lo cierto es que la situación no es para nada sencilla teniendo en cuenta que se le vienen partidos más que complicados en lo que queda del torneo.

Una vez que termine el año habrá que ver lo que sucede con Mauro, que solamente tiene firmado el vínculo hasta diciembre. Seguramente todo dependerá de la continuidad de su equipo en primera división. ¿Hay chances de que regrese a la Argentina? Hoy en día es prácticamente imposible que se dé su retorno al país ya que en Vélez no quieren saber nada con su retorno desde que se marchó a Boca, y otros clubes no están en condiciones de pagar su salario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados