Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

El único imputado por el femicidio de Eugenia Olivera en Catamarca confesó el crimen: era su pareja

El violento comentó con detalle cómo habría sido el momento en que le quitó la vida a la madre de sus hijos.

La provincia de Catamarca está consternada y en vilo por el femicidio de Eugenia Olivera, una madre de 37 años, en la localidad de Andalgalá. Y en la jornada de este jueves, el único imputado por el crimen, Eliseo Guerrero, quien resultara ser su pareja, confesó ante la Justicia haber cometido el brutal asesinato luego de conocerse la acusación en su contra.

Acorde a lo informado por El Aconquija, el femicida rompió el silencio y declaró durante cuatro horas (de 13.00 a 17.00) ante la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá. Durante ese tiempo, Guerrero relató cómo se ubicó en el lugar de los hechos y explicó cómo quemó el cuerpo de Olivera. Actualmente, la causa se encuentra como “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género“.

Frente a sus declaraciones, pudo conocerse que, al llegar al lugar, el femicida se dio vuelta, buscó su mate en la moto y al volverse hacia Olivera ella estaba tendida en el suelo. Al verla, constató que se había descompensado y notó que no tenía signos vitales. Fue en ese momento en el cual Guerrero manifestó haberse asustado. Debido a ello, tomó la decisión de quemar el cuerpo de su pareja

Tras la confesión, los fiscales y agentes de la Justicia que lo estaban escuchando marcaron esa fracción del relato como la más importante. En esas palabras radica no sólo la declaración que lo posiciona en el lugar de los hechos, sino que también constatan que los restos son de Eugenia. Ahora queda esperar que se haga el debido test de ADN en la provincia de Tucumán.

El reclamo de la familia en Andalgalá

A lo largo de estas jornadas tristes, conocidos de la joven madre de Andalgalá se manifestaron frente a la Comisaría pidiendo justicia. En este marco, denunciaron que el ahora detenido no sería el único responsable del femicidio, ya que familiares del violento habrían aportado para la coartada.

De hecho, lo llamativo del relato es que hacía más de dos meses que la mujer se habría marchado y no mantuvo comunicación ni siquiera con sus propios hijos. Cabe recordar que el caso salió a la luz luego de que una amiga de la víctima publicara su desaparición en las redes sociales y pedir con insistencia por su paradero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados