Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

El VAR llega a la Liga Profesional: cuándo y cómo se utilizará en el fútbol argentino

El VAR dirá presente en la Liga Profesional de Fútbol.

El VAR es una herramienta utilizada en muchos deportes hace ya varios años y, en el último tiempo, el fútbol se sumó a ese listado de disciplinas. Con el objetivo de brindar un juego mucho más transparente, justo y preciso, las principales ligas y torneos continentales comenzaron a implementarlo. La Liga Profesional de Fútbol afirmó que «no quedará al margen» y anunció cuándo se comenzará a usar en Argentina.

Tanto en Europa como en gran parte de Sudamérica, el VAR es una herramienta más a utilizar por los árbitros para revisar jugadas dudosas o polémicas a lo largo de un partido. Si bien ha habido momentos en donde su uso fue cuestionado, resulta imprescindible para manejar el fútbol en la actualidad y desde la AFA y, por ende, la Liga Profesional, dieron el visto bueno para comenzar a utilizarlo.

Eduardo Spinosa, actual director general de la Liga Profesional, dialogó con Radio 10 y manifestó: «El VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen», expresó. El siguiente torneo, por ende, tendrá la presencia de dicha herramienta.

El expresidente de Banfield no descartó implementarlo en el corto plazo, más específicamente «desde los cuartos de final de la actual Copa Argentina«. A su vez detalló que la dirigencia «está en continua comunicación con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema». El avance es significativo y más temprano que tarde se pondrá en marcha.

El regreso del público a los estadios

Spinosa habló sobre la vuelta de los hinchas a las canchas: «Será una prueba piloto y esperamos que salga todo bien», lanzó. Además, se mostró «esperanzado» por lo que ocurrirá en el partido de la Selección Argentina frente a Bolivia, donde por primera vez luego de la pandemia podrán acceder fanáticos al Estadio Monumental, con una capacidad del 30 por ciento de aforo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados