Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡El video del día! Volvió Sebastián Villa y Boca ya decidió qué hacer con él

El colombiano ya tuvo su primer entrenamiento.

Luego de varias semanas de espera, en Boca se dio una de las grandes noticias del último tiempo. Sebastián Villa se presentó en el predio de Ezeiza luego de haber finalizado el aislamiento tras su retorno de Colombia. En base a esto, el Consejo de Fútbol ya tomó una determinación importante sobre el futuro del atacante adentro del club, quien hasta último momento hizo mucha fuerza para marcharse al exterior.

Jurídicamente, el club no puede negarse al retorno del jugador, y además por el estatuto firmado con agremiados, tiene que brindarse al colombiano la chance de entrenarse en el predio vistiendo la ropa de la institución. La gran incertidumbre era si se sumaría al resto del grupo, o si lo pondrían apartado. Finalmente en el día de se terminó de despejar la duda en lo que fueron las primeras horas del futbolista en su regreso al Xeneize.

En principio, Villa se entrenará apartado con un preparador físico, realizando una suerte de pretemporada tras haber estado un largo tiempo inactivo. Cabe recordar que el último encuentro fue hace 40 días, algo que seguramente tuvo un impacto en su físico, aunque por otra parte, desde adentro del club aseguraron que se entrenó por su cuenta en Medellín, y que además es un gran atleta, por lo que no le demandará mucho tiempo ponerse a tono.

“Seguramente se sumará a las actividades y veremos cómo sigue. Es jugador del club, se tiene que presentar a entrenar y ponerse bien físicamente” aseguró Sebastián Battaglia en su última conferencia de prensa. Si bien en primer lugar la determinación del Consejo era que no juegue más, ahora definieron que la decisión final correrá pura y exclusivamente por lo que diga el entrenador. Esto quiere decir que no pasará mucho tiempo para que Villa se sume con todo el grupo.

Una vez que esté listo para saltar al campo de juego, dependerá de lo que quiera hacer Battaglia, que de a poco fue encontrando un estilo que le permitió hasta el momento mantenerse invicto desde que asumió. Lo concreto es que Villa está de vuelta, y que la relación entre las partes se mantendrá, aunque sea por conveniencia. Una vez que se abra nuevamente el mercado de pases, seguramente la novela sumará un nuevo capítulo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados