Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

SOCIEDAD

«El voto más doloroso»: una de las «perlitas» más tristes que dejaron las PASO 2021

Un voto con una inscripción relacionada con «OlivosGate», por el cual se encuentra imputado el presidente Alberto Fernández.

Las PASO 2021 dejaron tela para cortar en toda la Argentina, al igual que las “perlitas” que hubieron y a montón. En las últimas horas, se viralizó un voto en el cual, un elector realiza un fuerte reclamo al Gobierno nacional. El mismo estaba orientado a la causa que investiga el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena. Por esta investigación, se encuentra imputado el presidente Alberto Fernández.

En la Escuela Primaria N°5 “Fragata Sarmiento” de Villa Domínico, en Avellaneda una fiscal sacó un voto con una inscripción dolorosa: “Mientras vos festejabas, mi hijo moría solo (con) 42 años”. La mujer, identificada como María Laura Canziani, decidió subirlo en su cuenta de Twitter. “El voto más doloroso”, tuiteó la autoridad de mesa. “Cuando saqué y lo leí me partió el corazón. Me dio mucha tristeza”, apuntó Canziani en un diálogo que mantuvo con LN+. La imagen se viralizó rápidamente en toda la red social del pajarito.

Esta tarde, la causa, que se conoce como “OlivosGate”, tiene nuevo juez, luego de que Sebastián Casanello se declarara “incompetente” por un tema “incompatibilidad de jurisdicciones”. De este modo, Lino Claudio Mirabelli, titular del Juzgado número 2 de San Isidro, resolvió la “competencia” en la causa. Será el encargado de investigar los ingresos y accesos a la Quinta de Olivos en pleno aislamiento estricto. Hasta el momento, están imputados once personas, incluido Alberto Fernández.

En esta misma resolución, Mirabelli resolvió derivar la causa que investiga el cumpleaños de la exdiputada nacional Elisa Carrió realizado en diciembre en Exaltación de la Cruz, un municipio de la provincia de Buenos Aires. En este evento estuvieron presentes 70 personas. Para rechazar este expediente, Lino Mirabelli utilizó el mismo recurso de Casanello: “incompetencia” por “jurisdicción”. Entonces, será Sebastián Casanello quien debe llamar a un tribunal de apelaciones para que defina el devenir de la causa.

El Presidente pidió el sobreseimiento en la causa que investiga los ingresos y egresos en la residencia presidencial en pleno aislamiento. «El momento particular de la foto que trascendió, tal como se reconoció desde un comienzo, fue la excepción dentro de la reunión donde fuera de ese momento concreto se respetaron los protocolos controlados por el personal asignado a la quinta de Olivos», expresó el mandatario nacional en un escrito de 36 páginas. A su vez, señaló que «la conducta enrostrada no encuadra en una figura jurídico penal sustantiva alguna», por lo que, pidió su sobreseimiento.

Foto: Twitter.com/@marilaucanz

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados