Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Elecciones 2021: cómo quedan las boletas de Juntos por el Cambio en Ciudad y Provincia luego de las PASO

Tras la interna, Diego Santilli y María Eugenia Vidal encabezarán las listas que integrarán a radicales y liberales, respectivamente.

banner

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) definieron las internas de Juntos por el Cambio en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Los comicios determinaron que Diego Santilli sea el primer candidato a diputado nacional por la Provincia, mientras que María Eugenia Vidal encabezará la boleta de candidatos en CABA en las elecciones generales de noviembre. Así queda el resto de las listas. 

Si bien la nómina final se determinará cuando finalice el conteo total, el escrutinio definitivo ya superó el 97 en ambas jurisdicciones por lo que el panorama parece definido. En la provincia de Buenos Aires, la UCR y el PRO habían acordado que para ser parte de la boleta definitiva deberían superar el piso del 20%, objetivo que cumplieron ambos precandidatos: Santilli superó el 60% y Manes alcanzó el 39%. 

Según informó NA, ante este escenario el exvicejefe de Gobierno porteño será la cabeza de la lista opositora y el segundo lugar lo ocupará Graciela Ocaña. Manes figurará en tercer lugar, Marcela Campagnoli irá al cuarto escalón y el quinto será para Juan Manuel López de la CC-ARI. El sexto puesto será para la radical Danya Tavella (número 2 de Manes en las PASO), séptimo irá Gerardo Milman (cercano a Bullrich), octavo figurará María Sotolano, y el noveno lugar lo ocupará Emilio Monzón.

La boleta de Juntos la completarán, en orden descendente, Gabriela Besana (PRO); el exfuncionario macrista Hernán Lombardi; la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el exministro de Educación de Cambiemos, Alejandro Finnochiaro; Victoria Borrego; y Fabio Quetglas de la UCR. 

En la Ciudad de Buenos Aires, la lista definitiva la encabezará Vidal y la seguirá su compañero de fórmula en las primarias, el economista Martín Tetaz en el segundo puesto. Luego, figurará  Paula Olivetto de la Coalición Cívica, mientras que Ricardo López Murphy estará en el cuarto lugar. La radical Carla Carrizo estará en el quinto lugar, seguida por Fernando Iglesias (candidato impulsado por Mauricio Macri y eje de múltiples polémicas). 

El séptimo espacio estará ocupado por Sabrina Ajmechet (cercana a Bullrich y cuestionadas por sus dichos antimalvinas), Fernando Sánchez (de la Coalición Cívica) y la científica del Conicet, Sandra Pita, que acompañó a López Murphy en las PASO. En tanto, el otro competidor en las internas, Adolfo Rubinstein, se quedó afuera de la lista final con apenas el 8,3%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados