Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones Legislativas 2021

DEPORTES

Elecciones 2021: los jugadores de fútbol y deportistas candidatos en las PASO

Cuatro deportistas lanzaron su carrera política en las Elecciones legislativas 2021.

Este domingo 12 de septiembre se llevan a cabo las Elecciones legislativas 2021, las cuales ya están en marcha. Varios deportistas lanzaron su candidatura para diferentes partidos políticos y distritos del país. Muchas personalidades sin vocación previa en política decidieron apostar por este camino, repasamos quiénes son aquellos a los que se podrá votar en las urnas.

Las PASO 2021 se pusieron en marcha en todo el país. Con muchos protocolos de seguridad por la pandemia de Covid-19, los argentinos deberán acercarse a la institución educativa según corresponda en el padrón electoral para poder registrar su voto una vez más. En esta oportunidad se elegirán a los precandidatos a diputados y senadores, para luego escoger a los definitivos.

Los protocolos incluyen que no se podrá salivar el sobre donde se coloca la boleta, por ende podrá sellarse con un pegamento o bien colocar las solapas hacia dentro. Se recomienda llevar soluciones que contengan alcohol, lapicera propia y las filas de cada mesa se realizan en la vía pública. Los organizadores le indicarán a cada uno cuándo pueden ingresar al establecimiento.

En estas Elecciones hay cuatro deportistas que se postularon como precandidatos. Tres de ellos exfutbolistas y una boxeadora. Ellos son: Alberto Tarantini, Hernán Encina, Sebastián Neuspiller y Alejandra Oliveras. Dos de ellos pertenecen al mismo partido político, mientras que «Locomotora» se presentará en Santa Fe. Repasamos los cargos a los que se postula cada uno.

Alberto «El Conejo» Tarantini y el Sapito Encina son precandidatos a concejales en Ezeiza y Rosario, respectivamente. Irán por el partido UNITE, que corresponde a José Luis Espert. Allí también se encuentran Cinthia Fernández y Amalia Granata. Sebastián Neuspiller también se postuló como concejal, aunque por Juntos por el Cambio. Por otra parte, Oliveras se sumó como precandidata a diputada nacional por Somos Vida en Santa Fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados