Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas

POLÍTICA

Elecciones legislativas: qué escenario se espera en Argentina luego del 14 de noviembre

El analista Jorge Liotti espera una nueva derrota del oficialismo, y un nuevo «reacomodamiento» de las fuerzas.

banner

Esta mañana comenzó oficialmente la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 14 de noviembre, y ya comenzaron las especulaciones con lo que sucederá en el país luego de los comicios. La dura derrota electoral del Frente de Todos, posiciona bien a Juntos por el Cambio para tener más representatividad en ambas cámaras y llegar de la mejor forma al 2023.

El analista Jorge Liotti, sin embargo, explicó en LN+ que su sensación de cara a lo que sucederá tras el 14 de noviembre es similar a lo ocurrido luego de las PASO. «Creo que el escenario que vamos a ver después de las elecciones generales probablemente sea una mutación de esto que estamos viendo ahora. Es un Gabinete ‘desalbertizado’, un poco más autónomo», indicó Liotti.

Indicó además que este nuevo Gabinete que formó el Frente de Todos cuenta con «poca injerencia» del kirchnerismo «que ya forzó esos cambios». Es por eso, que para el analista «después del 14 de noviembre vamos a ver una nueva versión. Sobre los restos de lo que eventualmente sería una nueva derrota del oficialismo, va a haber un reacomodamiento, un realineamiento de fuerzas».

Esto, para Liotti, se dará en función de cómo quedó con el resultado electoral cada uno de los espacios internos, y cómo se proyecta eso hacia el 2023″. En este sentido, remarcó la interna que hay dentro del Frente de Todos y del kirchnerismo, que salió más a la luz tras las PASO: «Imagino más una dura puja entre el camporismo y el kirchnerismo duro, y el peronismo tradicional con figuras como Juan Manzur y Sergio Massa».

El análisis de Tato Young sobre los nuevos roles en la presidencia

En relación a este análisis, el periodista Tato Young indicó esta mañana que el Gobierno está corriendo lentamente de lado a Alberto Fernández, siendo este un «presidente testimonial», ya que ni siquiera está apareciendo en actos oficiales. Young puso a Juan Manzur como el «nuevo super primer ministro» de la Nación, tras asumir como Jefe de Gabinete, y a Cristina Kirchner como «la que manda».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados