Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Elecciones primarias: los protocolos para ir a votar en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gabinete porteño expresó que ampliaron más de 200 mesas en comparación al 2019 para estas elecciones.

banner

A tan solo tres días de las elecciones primarias, los gobiernos de cada provincia y distrito se preparan para que la organización de los comicios no tenga problemas y pueda realizarse con todos los protocolos correspondientes. «En este contexto de pandemia sabemos que hay gente preocupada, pero reforzamos los protocolos de seguridad», afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

«Reforzamos y habilitamos la capacidad de testeo, para que todos aquellos que trabajen el día de la votación puedan testearse el viernes y sábado anterior. Ya desde la semana pasada estuvimos tomando turnos para que puedan inscribirse a los testeos», expresó Miguel en diálogo con Radio Rivadavia. Otra de las medidas que tomaron desde la Ciudad de Buenos Aires fue el aumento de números de centro de votación.

Si bien esta medida fue adoptada a nivel nacional con el objetivo de reducir el contacto entre la gente y que las posibilidades de que el coronavirus se expanda sean menores, Miguel informó que de 798 que hubo en las anteriores elecciones, hoy hay 1030. «Esto mejora la capacidad de mantener el distanciamiento entre las personas que van a votar y las que están trabajando en los centros de votación», agregó.

El funcionario porteño indicó que «también vamos a organizar las filas preferentemente al aire libre. Obviamente va a haber personas que van a estar cerca de la mesa, pero será un máximo de cinco las que estarán en cada una. Las demás estarán al aire libre, que puede ser en un patio o en la calle». Explicó además que «todo esto estará organizado y coordinado por los facilitadores sanitarios».

«Los adultos mayores de 70 años no tendrán que hacer fila. Van a poder votar sin esperar en cualquier momento del día», expresó Miguel. Con el aumento del número de mesas, el jefe de Gabinete de la Ciudad remarcó que muchos ciudadanos cambiaron de lugar para emitir el voto en comparación a los comicios de 2019. Es por eso que recordó que todos se busquen en el padrón online para evitar tumultos y pérdidas de tiempo el domingo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados