Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
oposición

POLÍTICA

Eliminación de la indemnización: la furia de un dirigente kirchnerista contra la propuesta de Juntos

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, apuntó contra la oposición por la reforma laboral.

banner

En la previa a las PASO 2021, una de las cuestiones que generó polémica fue la implementación de una reforma laboral y la idea de Juntos acerca de reemplazar las indeminizaciones de los trabajadores por un seguro de desempleo. Hoy Hugo Yasky, arremetió contra la oposición por este tema y afirmó: «La verdad que legislativamente los proyectos son berretas, el objetivo es eliminar el derecho a la indemnización, que es un derecho básico».

Esta mañana en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el entrevistado aseguró: «La oposición sabe que decir que el trabajador se va a pagar su propia indemnización es una mentira» y subrayó: «Si hubiera sido tan fácil, no se hubiera luchado tanto por ella». Por lo tanto, precisó: «La indemnización es una seguridad que tiene el trabajador».

Además advirtió: «Si la sacan esto no va a generar empleo, si no, mayor explotación», ya que según, aseveró: «Cuando el trabajador tiene plata hace que la rueda de la economía se mueva». A fin de explicar que es un tema que no puede abordarse de manera géneral, Yasky señaló: «La construcción es un ejemplo que no se puede generalizar, se empieza una obra, la misma puede durar dos meses y esos empleados pueden no seguir en otra obra, por eso está el seguro».

Para concluir, recalcó: «El día que no se tenga indemnización que te resguarde del despido, nadie va a pedir un aumento del salario». No es la primera vez que el sindicalista dispara contra la oposición por el tema de las indeminizaciones y en especial, contra el líder de la ciudad de Buenos Aires. Antes de las PASO, escribió un tuit muy duro contra Larreta.

«Larreta le quiere cumplir el sueño a Macri y eliminar la indemnización por despido; y lo plantea sin pudor a días de la elección», remarcó Yasky. En sintonía con esa publicación, hace unos días, también previo a las elecciones, en una charla con la Radio AM 750, el gremialista sostuvo que la oposición quiere «un país con mano de obra esclava».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados