Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Twitter de la Liga Profesional.

DEPORTES

Eliminatoria Sudamericanas: cuándo vuelve a jugar otra vez la Selección Argentina y contra quiénes

El conjunto argentino dentro de poco deberá encontrar en Ezeiza.

La noche del jueves señala que la Selección Argentina afrontó la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Catar del 2022. En un Monumental que se volvió a vestir con el calor de los hinchas, los dirigidos por Lionel Scaloni le ganaron a Bolivia por 3-0, con tres goles de Lionel Messi. Tras el encuentro, los jugadores fueron liberados para que regresen a sus clubes, ¿cuándo volverán a juntarse otra vez?

Es importante señalar que la CONMEBOL diseñó un esquema que se compuso de una triple fecha para poder cumplir con el cronograma que la FIFA estableció. Aunque la escuadra nacional solo pudo afrontar dos. Porque el pasado domingo el clásico ante Brasil se suspendió, luego de que ingrese personal de ANVISA al campo de juego.

Después de la goleada ante Bolivia, la escuadra de Argentina alcanzó la franja de las 18 unidades y se ubica con cierta comodidad en la segunda posición. A razón de que Ecuador, que ocupa el tercer lugar, posee 14 puntos. Mientras que en un escalón más abajo aparecen Uruguay y Colombia que disponen de 13. Esto de manera momentánea, le permite al equipo asegurar una plaza en el Mundial.

Las próximas fechas de Eliminatorias Sudamericanas

¿Cuánto hay que esperar? La FIFA decidió que no sea tan largo el tramo entre una ventana de eliminatorias y la otra. Ya que la Selección Argentina volverá a pisar un campo de juego el jueves 7 de octubre en Paraguay. Luego, el domingo 10 tendrá que regresar al país porque debe recibir a Uruguay. Este cotejo corresponde a la fecha 5, la cual se suspendió tras la negativa de los clubes europeos para ceder profesionales.

No se confirmó, pero se cree que el cruce ante la escuadra de Maestro Tabárez se podría trasladar a la provincia de Córdoba o de Mendoza. Ya que la intención es que la Selección salga a recorrer el país. Por último, el jueves 14 de octubre, la Albiceleste tendrá que oficiar nuevamente como local, esta vez frente a Perú. ¿Habrá otra fecha más antes del 2022? Sí, esa será en noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados