Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

Eliminatorias: los jugadores que se perderían el partido contra Bolivia si son amonestados ante Brasil

La Albiceleste buscará vencer al conjunto de Tite por segunda vez consecutiva.

Esta tarde a partir de las 16.00 hrs la Selección Argentina de Fútbol enfrentará a Brasil por la 8° fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. La Albiceleste está a seis puntos del conjunto de Tite, por lo que si bien lo más importante es clasificar al Mundial de Qatar 2022, se encuentra ante una buena oportunidad de cortar distancia. Dicho esto, hay un dato muy importante a tener en cuenta, y es que varios futbolistas podrían perderse el compromiso de la próxima jornada ante Bolivia si contra la Canarinha son amonestados.

Es decir, los jugadores que se encuentran en “capilla” son los siguientes: Nicolás Tagliafico, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás González. Vale recordar que según las nuevas reglas a las dos amonestaciones corresponde una suspensión. En el pasado era a partir de las tres tarjetas amarillas.

Como puede apreciarse son muchos los futbolistas que cuentan con chances de perderse el partido contra Bolivia. De los mencionados, cuatro serian titulares ante Brasil: Gonzalo Montiel, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Nicolás Otamendi. La posible formación es la siguiente: E. Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Di María, L. Martínez y Messi.

Una oportunidad histórica para Argentina

En la jornada de hoy Argentina contará con una oportunidad histórica por varios motivos. Para empezar Brasil es puntero con puntaje perfecto, por lo que podría quitarle el invicto. Pero además la Verdeamarela nunca cayó en la Eliminatorias Sudamericanas a nivel local. Disputó 57 partidos con 45 triunfos y 12 empates, por lo que en caso en de ganar la Albiceleste cortaría una racha de décadas de antigüedad.

Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de igualar el historial. Argentina y Brasil se enfrentaron en 108 partidos con 41 triunfos para la Albiceleste y 42 para su rival. También emparejaría en los goles: 155 para la Canarinha y 154 para el conjunto de Scaloni. Por lo que básicamente además de la posibilidad de sumar tres puntos podría darse el gusto de hacer historia aun luego de conquistar la Copa América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados