Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@Albirroja

RIVER PLATE

Eliminatorias Sudamericanas: cómo les fue a los cinco citados de River en la triple fecha

David Martínez marcó un golazo frente a Venezuela y se llevó los flashes de todos.

El apretado calendario del fútbol argentino implica que el Torneo Socios de la Liga Profesional se siga jugando con normalidad incluso en las fechas FIFA y quien más lo padece es River, que para esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas perdió a cinco futbolistas, aunque uno se tuvo que volver con anticipación por lesión. ¿Cómo le fue a cada uno de ellos en la clasificación para Qatar 2022?

Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Julián Álvarez fueron los cinco convocados a sus respectivas Selecciones en un principio, aunque el Pulpo se tuvo que volver anticipadamente tras sufrir una sinovitis en una de sus rodillas producto del mal estado del campo de juego en Venezuela, donde Argentina se preparaba para enfrentar a la Vinotinto.

Los dos convocados por Lionel Scaloni no tuvieron ni un minuto en cancha: Armani fue desafectado y ni siquiera firmó planilla, mientras que Álvarez fue al banco de suplentes en el cotejo de ayer contra Bolivia, aunque ni siquiera salió a realizar los movimientos precompetitivos. A diferencia de ellos, los tres restantes de River sí vieron acción.

Paulo Díaz fue titular en los tres compromisos de Chile, que no levanta cabeza y está fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial de Qatar. Más allá de que el trasandino fue desde el arranque en los tres partidos, en dos fue reemplazado y sumó un total de 204 minutos en la triple fecha de Eliminatorias.

Por su parte, Robert Rojas actuó como lateral por derecha en los tres partidos de Paraguay (255´), aunque ayer salió sobre el final del partido frente a Venezuela por una molestia muscular. Quien también actuó como carrilero pero por izquierda en la Albirroja fue David Martínez, que ayer marcó un verdadero golazo para abrir el marcador y sumó un total de 190 minutos entre las tres presentaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados