Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Boca oficial Twitter

BOCA JUNIORS

Eliminatorias Sudamericanas: dos jugadores de Boca fueron convocados y se perderán varios partidos

El Xeneize no podrá con ambos hasta la segunda quincena de octubre.

Tras la clasificación a semifinales de la Copa Argentina, Boca se prepara para recibir a Colón por la 13° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pero hoy se confirmó una mala noticia para Sebastián Battaglia, y es que dos jugadores fueron convocados para disputar la próxima triple fecha de eliminatorias sudamericanas y se perderán varios partidos. Ellos son los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano.

Para dar contexto, el siguiente es el calendario de la Selección de Perú: recibirá a Chile el jueves 7 de octubre a las 22.00 hrs, jugará ante Bolivia el domingo 10 en La Paz a las 17.00 hrs y visitará a Argentina el jueves 14 a partir de las 20.30 hrs. Como puede apreciarse son compromisos muy complejos. El conjunto de Ricardo Gareca se encuentra en la 7° posición con 8 unidades, a cinco de Ecuador, 4° en la tabla.

Por lo tanto es posible que Zambrano y Advíncula se pierdan los siguientes partidos de Boca: la 15° fecha ante Lanús el sábado 9 de octubre en La Bombonera y la 16° contra Huracán el domingo 17 en Parque Patricios. A partir de allí, el lateral derecho sería titular versus River el domingo 3 de octubre, ya que hasta el regreso de Marcelo Weigandt es la única opción que Battaglia tiene para ese puesto.

Lista de convocados

De cara al partido ante el Sabalero, Boca hoy compartió la lista de convocados. La misma es la siguiente: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Advíncula, Fabra, Sández, Mancuso, Varela, Rolón, González, Campuzano, Almendra, Medina, Molinas, Cardona, Montes, Pavón, Briasco, Zeballos, Orsini y Vázquez. Se destacan las convocatorias de los juveniles Cristian Medina y Exequiel Zeballos.

Por otro lado, Juan Ramírez lógicamente no concentrará en vista a su reciente esguince, mientras que aún no hay indicios de un retorno de Eduardo Salvio. El futbolista ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros, pero según el juicio de Battaglia aún no está listo para sumarse al equipo. Finalmente, Esteban Rolón abandonó la práctica de hoy en vista a un cuadro febril, por lo que no debería descartarse que a último momento no integre siquiera el banco de suplentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados